“Terrible”: Aguilar Osorio califica narcomanta contra Mara, Capella y Abarca como publicidad para minimizar trabajo de autoridades



Cancún.- Como “terrible” calificó Jorge Aguilar Osorio la narcomanta con un cadáver desmembrado aparecida el lunes en avenida Las Torres con amenazas para Mara Lezama, Alberto Capella y Jesús Pérez Abarca. El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez rechazó que la alcaldesa haya reforzado su seguridad personal y consideró que la estrategia del crimen organizado es ganar publicidad para minimizar el trabajo de las autoridades.

El lunes por la mañana un cuerpo desmembrado fue dejado con un narcomensaje dirigido a Mara Lezama, Alberto Capella y Jesús Pérez Abarca, sobre avenida Las Torres a la altura de la colonia “El Pedral”. 

Cuestionado sobre estos hechos, Aguilar Osorio respondió:

“Yo quiero decirles que es una estrategia del crimen organizado, uno para darle publicidad, dos para minimizar el trabajo de las autoridades, nada de lo que se dice allí es cierto, pero genera suspicacia, genera publicidad”, sostuvo.

Y calificó los hechos en estos términos:

“Lo de ayer nos parece terrible esa forma en que el crimen organizado ajusta cuentas”.

Respecto al “Mando Único”, la estrategia de Alberto Capella para combatir el crimen organizado en Quintana Roo, sostuvo que están en espera de la respuesta sobre algunas observaciones que le fueron enviadas al jefe policial, pero aseguró que el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene su interés de coordinarse con la Policía Estatal.

“Es muy poco tiempo 120 días para recomponer un sistema de Seguridad Pública que se dejó caer… estamos en la depuración de la corporación que es en la primera etapa lo que se necesita, la incorporación de nuevos elementos y mesas de coordinación que funcionan todos los días”, concluyó la fuente al citar la limpia emprendida semanas atrás por los nuevos mandos de la Policía de Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios