Todo listo para el Carnaval Cozumel 2019



Cozumel.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento del Cozumel para fortalecer la promoción turística, rescatar las tradiciones y cultura,  hoy se dio a conocer el programa del Carnaval Cozumel 2019 “La fiesta que nos mueve”, que tendrá lugar del 2 de febrero al 6 de marzo próximo y arrancará este sábado, en su etapa precarnavalesca, con la presentación de Candidatos a Reyes del Carnaval y el gran concierto Tributo a Juan Gabriel, a cargo del cantante Cristian Castro. 

En rueda de prensa efectuada en el Salón Municipios del Ayuntamiento de Cozumel, el Oficial Mayor y coordinador general del Carnaval Cozumel 2019, Juan Carlos Villanueva López, destacó que, conforme a la instrucción del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, desde el inicio de la administración se trabaja de manera conjunta con la sociedad civil y el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, para impulsar el magno evento, considerado uno de los mejores del Caribe y que en este 2019 cumplirá 145 años de celebrarse.

El programa abrirá este sábado dos de febrero, con el concierto del artista Cristian Castro, quien deleitará a los cozumeleños durante la noche de “Presentación de Candidatos a Reyes del Carnaval” en todas sus categorías, en el Centro de Espectáculos Moby Dick. 

Posteriormente, en el mismo escenario el 22 de febrero se tendrá el “Show de Lluvia de Estrellas” durante la Elección de Reyes y Reinas de la Diversidad; 28 de febrero, el Festival del Carnaval DIF Cozumel; sábado 2 de marzo, “Noche de Fantasía y Máscaras”, con la agrupación Piso 21 y la “Gran Noche Tropical”, que cerrará con Grupo Cañaveral, el lunes 4 de marzo. 

Asimismo, en el Parque Quintana Roo se realizarán eventos totalmente gratuitos, como la “Magna Coronación de los Reyes y Reinas del Carnaval”, el 27 de febrero, con la presentación del grupo musical y creador del tema del Carnaval, “Amos del Ruido”. Al concluir los paseos de carros alegóricos, los días 3 y 5 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de conciertos gratuitos de Junior Klan y 90´s Pop Tour, respectivamente, este último con la presentación de los grupos OV7, The Sacados, Caló, JNS y Kabah. 

El Oficial Mayor indicó que todos los detalles e información del evento podrán encontrarse en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del Ayuntamiento de Cozumel (@IslaCozumelMX). 

Por su parte, el  Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, informó que trabajan de manera coordinada con el Estado y la Federación para brindar seguridad a los asistentes al evento, por lo que pondrán en marcha el operativo Carnaval Cozumel 2019, que plantea programas como el de alcoholimetría y cierre de vialidades, al igual que el fortalecimiento de la vigilancia en los sitios donde se desarrollarán actividades. 

Durante su intervención, la regidora y presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Rita Rodríguez Alonso, invitó a los interesado a participar en el concurso “Bailando por el viaje de mis sueños”, que constará de tres eliminatorias, los días 3, 10 y 17 de febrero. La gran final será el 4 de marzo y los ganadores se harán acreedores a un viaje doble en crucero; fin de semana en la Riviera Maya para el segundo lugar y una estancia en Cozumel para el tercer lugar. 

En tanto, Carlos Cabrera Gutiérrez, organizador de la Carrera Paint & Run, regresa a la isla, luego de dos años que estuvo suspendido el magno evento deportivo con sentido social. Parte de lo recaudado se destinará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel.

En ese sentido, la Directora del DIF Cozumel, Paola Palomec Rivera, destacó que el recurso que se reciba será destinado a la joven Cindy P. C., quien padece artritis reumatoide, para continuar su tratamiento y mejorar su calidad de vida. 

También hizo énfasis en las diversas actividades que tendrán lugar en el marco del Carnaval Cozumel 2019, como el “Ladies Show”, el viernes 15 de febrero en el Centro de Convenciones, organizado por ciudadanas. Lo que se recaude será donado al programa de Desayunos Escolares de DIF Municipal.

Para concluir, el Presidente del Consejo Consultivo Permanente del Carnaval de Cozumel, Arturo Becerra Martín, agradeció al Presidente Municipal, Pedro Joaquín, que los sumaran a la organización del evento, luego de que en los últimos dos años no se consideró su opinión. 

“En esta ocasión el Consejo fue escuchado y el precio de los boletos se mantuvo en 150 pesos y se respetará el cupo de 4 mil 200 personas en el Centro de Espectáculos Moby Dick, como marca Protección Civil, atendiendo la sugerencia de los integrantes del Consejo Permanente”, comentó.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa se contó con la presencia del coordinador Operativo del Carnaval Cozumel 2019, Héctor Martínez Ramírez y del subsecretario General del Ayuntamiento, Orlando Saucedo Pinta, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

Comentarios