Torruco dice que SECTUR sí va para Chetumal: Titular de Turismo de México sale a aclarar trascendido



Cancún.- Miguel Torruco Marqués reaccionó este lunes en Twitter a la versión de que la SECTUR ya no va a Chetumal y aclaró que el proceso de descentralización de la Secretaría de Turismo sí va para la capital de Quintana Roo. El ciber-mensaje del titular de Turismo federal surge tras una corriente de opinión en redes y entre personajes locales que le pide al funcionario cumplir la promesa del presidente López Obrador. 

Reitero el compromiso con el proceso de descentralización de @SECTUR_mx a Chetumal, tal y como lo instruyó el Presidente @lopezobrador_ ; estamos revisando los elementos de factibilidad técnica y financiera para continuar con este propósito”, se puede leer en su red social del secretario de Turismo de México.

El fin de semana se dio como válida una filtración en el sentido de que Torruco Marqués habría desistido instalarse en Chetumal y en cambio perfilaba la instalación de la Secretaría de Turismo en Cancún, donde existe el Aeropuerto Internacional número uno del país y el segundo en vuelos locales, lo que garantiza la conectividad, así como la infraestructura de comunicaciones y servicios para una secretaría de estado.

Según esa versión, Chetumal no cuenta con la infraestructura necesaria para la operación de la SECTUR y el establecimientos de unos mil 500 empleados que tendrían que mudarse con sus familias de la Ciudad de México a la capital de Quintana Roo.

Esa información sembró el descontento entre chetumaleños que se manifestaron en las redes sociales y de personajes de la vida política que se declararon en apoyo para exigir el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla los compromisos de descentralización que asumió como candidato presidencial.

Publicar un comentario

Comentarios