Trabaja el Ayuntamiento de Cozumel en el fortalecimiento del desarrollo económico: Pedro Joaquín



Cozumel.- A fin de fortalecer el trabajo coordinado a favor del desarrollo económico de la isla, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, recorrió el mercado “Benito Juárez” y “Plaza del Sol”, donde platicó con locatarios y comerciantes.

“El desarrollo económico de la isla es de suma importancia para el Ayuntamiento de Cozumel, por eso nos enfocamos en unir esfuerzos, definir estrategias y crear políticas integrales para atender las necesidades de los comerciantes locales”, enfatizó Pedro Joaquín.

En ese sentido, el Presidente Municipal, acompañado de la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; los regidores Rita Rodríguez Alonso, Goreti Valle López, Rubí Peniche Gamboa y Hugo Mendoza Estrada, hizo un recorrido por el Mercado Municipal “Benito Juárez”, el cual concentra a más de cien locatarios, escucharon peticiones y propuestas de los comerciantes.

Asimismo, supervisaron los avances en los trabajos de reparación de la cámara frigorífica del lugar y las instalaciones sanitarias, atendidas de manera oportuna por la presente administración, para que los locatarios tengan mayor comodidad y brindar un mejor servicio a los usuarios locales y visitantes nacionales y extranjeros.


Posteriormente, el Presidente Municipal, junto con el subdirector de Desarrollo Económico, Jorge Maldonado García, recorrió el Mercado de Artesanías “Plaza del Sol”, donde destacó la importancia de impulsar el comercio en la localidad, con eventos y actividades, como la Noche Yucateca.

Para atender el tema del comercio en la vía pública, el Presidente Municipal visitó a los ambulantes instalados en el primer cuadro de la ciudad para refrendar su compromiso de implementar estrategias de regulación, que permitan brindar un apoyo apegado a derecho para tener regulado y ordenado el comercio de la isla.

Al respecto, el subdirector de Desarrollo Económico señaló que por medio de la regularización el Ayuntamiento de Cozumel busca mantener un orden y alcanzar resultados a favor del desarrollo social, económico y administrativo, por eso se han atendido 300 solicitudes de permisos para ejercer el comercio en la vía pública, los cuales fueron presentados al Comité Dictaminador de Comercio.

“En la actual administración estamos trabajando para cumplir la encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de conformar una isla regulada y ordenada; por ahora, la Subdirección de Desarrollo Económico está a la espera de que el Comité Dictaminador de Comercio emita un resolutivo de acuerdo con la Ley de los permisos presentados”, explicó el funcionario.



Publicar un comentario

Comentarios