Tramitología complica obtención de apoyos gubernamentales



Chetumal.- El aumento de requisitos para solicitar algún apoyo social se ha convertido en trámites burocráticos para las personas en condiciones de vulnerabilidad, lo cual en la mayoría de las veces les impide acceder a los  programas o asistencias gubernamentales, así lo manifestó Javier Padilla Balam presidente de la Asociación Civil “Juntos”, tras la toma de protesta de los integrantes de todo el estado en la ciudad de Bacalar el pasado fin de semana.

Refirió que esta agrupación surgió a raíz de una contingencia climatológica que afecto a varios sectores de la entidad, ya que varios políticos, funcionarios y sociedad civil sumaron esfuerzos para ayudar a las familias afectadas, puesto que varias zonas quedaron devastadas.

Refirió que en la actualidad  la excesiva tramitología afecta a miles de familias de escasos recursos, por lo cual la Asociación Civil Juntos busca apoyar a este sector desprotegido con acciones digestión o apoyo directo.

“Ahora en las diferentes dependencias resulta que te piden una serie de documentación para poder otorgarte una poyo como una silla de ruedas, un bastón o un estudio médico, a veces los pacientes están en etapa terminal o están acostados y nos e pueden mover pero les piden su RFC, cosas como esa nos fue motivando que entre todos la ayuda que no pueda prestar el gobierno la pudiéramos prestar nosotros, entre todos pasamos al vaquita y hacemos la coperacha o la gestión para apoyar de una forma u otra a diferentes personas”.

El pasado domingo tomaron protesta los 11 integrantes que conforman la directiva de la agrupación para iniciar con la afiliación de las primeras  500 personas en todos los municipios de la entidad.

Dijo que la intención es presentar la agrupación en todo el estado para llevar la mayor cantidad de ayuda posible a las poblaciones en condiciones de pobreza ante las condiciones económicas y políticas actuales.

Refirió que la principal  ayuda que solicitan las personas es referente a cuestiones médicas, desde medicamentos y consultas  hasta estudios avanzados, así como también pasajes y empleo.

Publicar un comentario

Comentarios