“Turistas tienen que convivir con el sargazo”, la solución del director de Turismo de Solidaridad



Playa del Carmen.- Para el director de Turismo de Solidaridad la solución al problema del sargazo masivo en las playas es simple, que se acostumbren a convivir con la alga y que cambien las costas por los cenotes, la selva y los parques. Ernesto Bartolucci lo dijo así: “Los turistas tienen que convivir con el sargazo, no podemos cambiar el clima, los turistas siguen eligiendo Playa del Carmen, pero cambian las playas por los cenotes, la selva y los parques”. Y remató con esta frase: “Ya no podemos hacer nada”.

Además, el funcionario expuso que no queda más que adaptarse a la coexistencia con la alga marina.

“Es un tema que se nos fue de las manos, no tenemos la tecnología adecuada para combatir, es un asunto de límite conocimiento y nos queda adaptarnos a este fenómeno”.


Resolvió que ya no se puede hacer nada ante el problema del sargazo.

“Estamos trabajando muy fuerte sobre el sargazo, sobre la recolección de sargazos en las playas públicas, yo lo comparo con los huracanes, la dimensión de la isla de sargazo es hoy cuatro veces Cuba, es un asunto climático, que ya no podemos hacer nada”.

Y concluyó que los turistas tendrán que dejar las playas y buscar otros espacios.

“Llegó nuevamente y para quedarse los turistas tienen que convivir con el sargazo, no podemos cambiar el clima, los turistas siguen eligiendo Playa del Carmen, pero cambian las playas por los cenotes, la selva y los parques”.

Publicar un comentario

Comentarios