Uber prepara llegada a Quintana Roo: Busca operadores para Chetumal y tramita su reingreso a Cancún



Chetumal.- La plataforma Uber inició el reclutamiento de operadores para la ciudad de Chetumal, anunciando que en breve estará operando en la zona sur de la entidad, el aviso  fue hecho a través del Facebook en donde se precisan los datos para quienes estén interesados en sumarse a esta empresa.

Hasta ahora Uber no opera en la entidad debido a las restricciones y reglamentaciones que limitan este tipo de servicio, aunque ya presentó de manera formal la solicitud para operar como plataforma digital de transporte ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

También busca reactivar operaciones en la ciudad de Cancún, luego de que en meses pasados se diera la suspensión definitiva, lo que significó un duro golpe a quienes se dedicaban a esta actividad y al igual que al turismo y ciudadanos que prefieren este servicio en lugar de los taxis y otros transportes. 

De acuerdo a esta empresa, son mil de cancunenses que se verán beneficiados, entre socios y usuarios, además de los turistas nacionales y extranjeros que visitan uno de los destinos más concurridos a nivel nacional.

Para el caso de Chetumal la plataforma inició una campaña de reclutamiento de operadores a través de Facebook, donde dan a conocer los requisitos que se necesitan cumplir para ser chofer.

El anuncio ha generado miles de comentarios y solicitudes de información para ser parte de esta plataforma. 

Un dato relevante es que Uber entró en operaciones en septiembre del 2017 en la ciudad de Cancún pero su servicio fue condicionado debido a que no cuenta con la concesiones de placas para operar el transporte público en el estado.

Este hecho generó fuertes enfrentamientos entre taxistas y operadores de Uber. La plataforma decidió retirarse y casi 13 meses después anunció su regreso, aunque primero se tendrá que aprobar su solicitud.

Publicar un comentario

Comentarios