UBER-QR 8/4/2019: Fecha fatal para decidir si la APP regresa a Cancún, dice titular de Movilidad



Cancún.- El 8 de abril se conocerá si UBER regresa definitivamente a Cancún, así lo aclaró este viernes el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQR), Jorge Pérez Pérez, quien dijo que “tendría que otorgar el permiso” a la APP si ésta logra revertir por la vía legal las modificaciones hechas a la Ley de Movilidad que afectan su operación, lo que sonó a una manera velada y sutil de perfilar el retorno de la transnacional. Por su parte y desde la Zona Maya, el dirigente del gremio taxista en el estado, Rubén Aguilar Gómez, hizo un llamado a la población para que no acepte los servicios de la plataforma multinacional tras considerar éstos como ilegales.

Jorge Pérez Pérez confirmó que UBER está amparada contra las modificaciones hechas a la ley y que en este contexto fue como la APP logró que el IMQR le diera entrada a su solicitud de permiso para poder operar.

“Estamos esperando la resolución judicial porque ya son otros términos, pero está la solicitud recibida, hay derecho de audiencia y en eso estamos… la ley los protege para hacer esta solicitud y la autoridad está en su derecho de extender la aprobación y en caso de no cumplir requisitos pues negársela y el 8 de abril sabremos el desenlace como fecha fatal, pero antes conocer la solución de los tribunales”, expresó.

Y anticipó que si el juez falla a favor de Uber, entonces el IMQR tendrá que otorgarle a la APP el permiso para poder operar una vez más en Quintana Roo.

Por su parte, Rubén Aguilar Gómez, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo (FUTVQROO), llamó a los gobiernos de los tres niveles a no permitir la entrada de Uber al estado pues consideró éste como un servicio ilegal.

El dirigente se reunió en Chunhuhub, municipio Felipe Carrillo Puerto, con los 17 líderes de los Sindicatos de Taxistas adheridos al FUTVQROO e hizo un llamado a la población para que se abstenga de usar Uber.

“No se dejen sorprender, no arriesguen parte de su patrimonio, no lo pongan al servicio de dicha plataforma que no está dispuesta a arriesgar capital propio y les pide a los ciudadanos que den la cara por ellos dentro de esta batalla”.

El regreso de Uber a Cancún y su ingreso a otras ciudades de Quintana Roo permanece en suspenso hasta el próximo 8 de abril cuando venza la fecha fatal para saber qué pasará con la APP.

Publicar un comentario

Comentarios