Un muerto y daños en los 11 municipios de QR por Frente Frío, continuarán temperaturas bajas



Chetumal.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrian Martínez Ortega, informó que el frente frío número 31 dejó como saldo un muerto y daños a la infraestructura urbana de los once municipios de Quintana Roo.

Refirió que se activaron los protocolos de emergencia por la presencia de este norte que trajo consigo fuertes vientos que dejó a personas lesionadas y también causo apagones, inundaciones y derribo de árboles y espectaculares.

“Tenemos el reporte de más de 120 árboles derribados por los vientos, es el frente frio 31 de la temporada actual y trajo vientos de consideración entre 55 kilómetros en algunas zonas afectadas hubo caída de algunos espectaculares, alumbrado público, un persona al parecer perdió la vida en el municipio de Bacalar y dos más lesionados en Solidaridad también por la de caída de espectaculares”.

Sin embargo las bajas temperaturas permanecerán de 24 a 48 horas más, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones pertinentes, sobre todo para los sectores más vulnerables como lo son niños y personas de la tercera edad.

El jefe de la Coordinación Estatal de Protección Civil, refirió que desde que se activó el Operativo Tormenta, la dirección de Seguridad Publica trabajó en coordinación con las secretarías estatales y las direcciones municipales de Protección Civil, para atender reportes de árboles caídos, mismos que fueron retirados de las calles; en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también participó en restablecer el servicio eléctrico.

Hasta este lunes personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Comisión Estatal de Agua Potable (CAPA) trabajan en la isla de Holbox, donde la Secretaría de Educación suspendió clases este lunes en ambos turnos debido a algunas inundaciones menores. 

Publicar un comentario

Comentarios