Vaticinan caía de Destinos del TopTen mundial por falta de promoción; “No va a subir por decreto”, dice Chapur



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- José Chapur anticipó que México caerá del sexto lugar que ocupa actualmente en el TopTen mundial de Destinos Turísticos este 2019 como una consecuencia del cierre del CPTM y se pronunció por la promoción de los destinos nacionales porque “no va a subir por decreto”.

“Como dice el secretario de Turismo, más interesa el ingreso que el lugar, si podemos subir el ingreso por turista también necesitamos promoción, no va subir por decreto… pediríamos que el gobierno cumpla su parte promoviendo al país y nosotros al estado y nuestros hoteles”, expresó el dueño de la cadena Palace.

Adelantó que los hoteleros de Cancún sostendrán una reunión la próxima semana con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, a quien pedirán mayor promoción del destino ante la desaparición del CPTM.

“Si no hay Consejo de Promoción Turística y serán las embajadas las que promoverán el turismo, entonces tal vez tendríamos que hablar con Relaciones Exteriores”, expresó Chapur al referirse a los ajustes hechos por el gobierno federal a partir del cierre del Consejo de Promoción Turística de México, que incluye el uso de las embajadas como oficinas promotoras del Turismo.

Por otra parte, el empresario confirmó la presencia de Quintana Roo en la Feria Turística de Madrid (FITUR) y se pronunció por fortalecer el Cancún Travel Mart ante la incertidumbre de poder participar en el Tianguis Turístico de Acapulco y otras ferias del sector.

Las declaraciones de José Chapur se produjeron al término de un encuentro de hoteleros en la sede de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Publicar un comentario

Comentarios