Volqueteros quieren aumentar hasta 30 por ciento sus tarifas de servicios



Chetumal.- Un incremento de hasta un 30 por ciento a sus tarifas esperan sean autorizadas los afiliados a la agrupación de Volqueteros Caja Roja por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

El secretario general del Sindicato de volqueteros Caja Roja, Diego Cohuo Paredes, precisó que espera que a finales del presente mes de enero, la instancia aprueben las tarifas autorizadas para las diversas agrupaciones de transportistas en la entidad.

“Ya tuvimos platicas con el gobernador ya metimos nuestras nuevas tarifas es cosa de que la autoridad la analizan y nos digan que monto y si bien el combustible ya no sube, pero quedo en una tabla muy alta”.

Diego Cohuo Paredes, secretario general del Sindicato de volqueteros Caja Roja, dijo que desde el año pasado los representantes del Sindicato de Volqueteros Caja Roja le solicitaron al Gobierno del Estado un aumento en sus tarifas, a fin de poder enfrentar los altibajos en el combustible y refacciones.

“Las tarifas que tenemos son obsoletas son del 2009 al 2010 y si nos golpea porque es lógico la empresa nos pide un descuento no podemos irnos a bajo las tarifas son muy obsoletas”.

Añadió que si bien el precio del combustible no ha sufrido incremento en los últimos meses las tarifas con las cual trabajan tienen 11 años de haberse actualizado por lo cual son insuficientes para las cubrir los gastos operativos.

Publicar un comentario

Comentarios