Ya es hora, listos isleños para nuevo horario de recoja de basura



Isla Mujeres.- Después de una intensa campaña informativa acerca del nuevo horario para la recoja de basura, los habitantes de Isla Mujeres están listos para contribuir a mantener el municipio limpio y convertirlo en un ejemplo de sustentabilidad ambiental.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, quien destacó esta labor como una acción encaminada a transformar este Pueblo Mágico en un destino verde para beneficio de isleños y visitantes.



Como parte del nuevo Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, el Ayuntamiento da inicio al programa "Ya es Hora", que consiste en mantener un horario fijo para la recoja de basura en el que los ciudadanos puedan participar de manera activa sacando sus desechos en tiempo y forma.

"Es una responsabilidad en la que hemos trabajado desde el primer día de la pasada administración, 2016, a pasos pequeños pero seguros; hoy es una realidad, tras la entrada en vigor de este nuevo reglamento, con los nuevos camiones recolectores y el programa 'Ya es Hora'", comentó el edil.


A partir de este 16 de enero los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales cubrirán cuatro rutas -Playa, Centro, Cañotal y La Gloria- de 20:00 a 22:00 horas, y una ruta (Sac-Bajo) de 14:00 a 20:00 horas, todas de lunes a domingo.

El director de Servicios Públicos, Pablo Moreno Povedano, aseguró que los más importante para el éxito de "Ya es Hora" es la participación de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado para colaborar sacando bolsas de basura resistentes, no mayores a 25 kilogramos, en los horarios destinados para su recoja, para facilitar la labor de los trabajadores.


"Tener un municipio limpio depende de todos, cada granito de arena es necesario para trazar un camino corto y seguro hacia la sustentabilidad de Isla Mujeres, por ello les pedimos su colaboración", comentó.

Finalmente, el funcionario dijo sentirse convencido de que, después de la larga campaña informativa a través de redes sociales y medios tradicionales, el pueblo isleño está listo para comenzar cambios favorables que garanticen un futuro próspero para todos los habitantes de la isla. 

Publicar un comentario

Comentarios