Activa Protección Civil protocolo de vigilancia ante la entrada del frente frío n° 36



Isla Mujeres, .- Ante la entrada del frente frío número 36 a la Península de Yucatán, que trae consigo nubosidad y lluvias dispersas con chubascos en algunas zonas del estado de Quintana Roo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres continúa con los trabajos de prevención de inundaciones para salvaguardar la integridad de las familias isleñas y sus bienes, así como la de los visitantes. 

Merced Ortíz Maya, director de la citada dependencia, explicó que, por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, las cuadrillas de trabajadores a su cargo desde días anteriores se han dado a la tarea de desazolvar las alcantarillas de las diferentes zonas propensas a inundaciones por sus condiciones geográficas.

“Estamos realizando un trabajo permanente de limpieza en las alcantarillas y canales de drenaje como medida preventiva para evitar inundaciones y a su vez afectaciones a las familias isleñas y miles de turistas que a diario arriban a este Pueblo Mágico”, dijo el funcionario. 


Agregó que, de acuerdo al boletín meteorológico emitido por la Coordinación de Protección Civil Estatal, el frente estacionario número 36 se encuentra sobre la porción noreste de la República Mexicana, y se mueve rápidamente al este sureste, lo que provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Dio a conocer que las salinas se han mantenido en su nivel más bajo y –dijo- que todos los demás puntos de la isla están siendo monitoreados constantemente por lo que la ciudadanía puede estar en completa tranquilidad.

Ortíz Maya hizo exhortó a la ciudadanía a evitar sacar su basura o esperar a que el camión recolector pase por los desechos sólidos ya que los encharcamientos que se presentan a lo largo de la isla muchas veces –dijo–  se debe a que las rejillas se encuentran obstruidas por basura, lo cual imposibilita el flujo de las aguas pluviales. 


“Le pedimos a la ciudadanía que no saque su basura a menos que esté pasando el camión recolector, ya que como podrás ver los encharcamientos se deben en gran parte a la acumulación de basura en las rejillas”, manifestó.

Del mismo modo, dio a conocer que el número de emergencia 911 se encuentra funcionando por lo que invita a la ciudadanía a llamar en situaciones de emergencia para que la dirección a su cargo se movilice de manera inmediata para evitar situaciones de riesgo para las familias isleñas y de los visitantes.

Publicar un comentario

Comentarios