viernes, 22 de febrero de 2019

Ah bueno: Un año después procurador ambiental casi termina el protocolo de defensa de animales



Chetumal.- El titular de la Procuraduría de  Protección al Ambiente de Quintana Roo, Miguel Nadal Novelo, confirmó que se encuentran en la fase final de la integración  del protocolo de la Ley de Bienestar Animal del estado, con la cual se definiría la organización y los alcances de las instituciones para actuar en los casos que se presenten de maltrato animal.

Dijo que esto permitirá definir hasta donde y como puede actuar la dependencia en el marco jurídico o en su caso consignar cualquier caso a otras instancias pertinentes.

Detalló que este protocolo de actuación  presenta un avance superior al 95% y en estos  momentos se encuentran trabajando en los alcances jurídicos tanto de la   Secretaria de Seguridad  Pública y la Fiscalía General del   Estado y la instancia a su cargo para entonces presentarlo a la ciudadanía y en consecuencia actuar contra el maltrato animal.

“Desde el año pasado ya tenemos definidos los alcances de este protocolo  lo que hace es organizarnos como instituciones a que instancia si al municipio al estado o a la fuerza pública a la autoridad como la fiscalía. El protocolo es un instrumento que nos permite coordinarnos entre autoridades cuando pasa una situación quien interviene, cuando interviene quien le da seguimiento que pasa con la denuncia esto nos va permitir tener una mayor claridad y agilidad de las denuncias”.

Hizo énfasis en que el protocolo permitirá brindar la atención necesaria a los casos de maltrato animal reportados por los ciudadanos al actuar con mayor claridad, eficacia e inmediatez en las denuncias reportadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario