Asciende demanda de rentas y ventas de casas ante inminente mudanza de SECTUR a Chetumal



Chetumal.- Las solicitudes para la renta y compra de casas habitación en la ciudad de Chetumal se han duplicado a raíz del anuncio de la descentralización de la Secretaría de Turismo en un plazo no mayor a 40 días hacia la capital quintanarroense.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el municipio de Othón P. Blanco, Alicia Cervantes, precisó que las llamadas telefónicas interesadas en rentar un departamento o comprar una casa con valor en el mercado superior a los 500 mil pesos se dispararon, generando una actividad comercial de los bienes inmuebles de la capital del estado.

Dijo que la confirmación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de pasar la Sectur a la ciudad de Chetumal ha empezado a repuntar la economía de este destino.

“Estamos preparados para las solicitudes de vivienda incluso ya hay gente no sabemos si es de Sectur pero ha venido mucha gente foránea buscando propiedades todo el fin de semana de gente buscando propiedades muchos para comprar para rentar y me imagino que es por esta cuestión. Si hemos tenido mucha búsqueda por parte de personas que vienes de fuera no sabemos si específicamente de Sectur pero si sabemos que mucha gente está llegando a la ciudad en búsqueda de rentas y otro personas ya buscando vivienda para vivir aquí”.

Precisó que se tiene suficientes departamentos y casas para atender la demanda que surge y pudiera surgir con la llegada de la secretaria de turismo federal a la capital del estado, añadiendo  que a la par buscarán participar en la parte técnica de lo que implicaría la mudanza de la Sectur a Chetumal.

Publicar un comentario

Comentarios