Burócratas piden demasiado, dice Oficial Mayor de Quintana Roo



Chetumal.- El Oficial Mayor del gobierno del estado Manuel Alamilla Ceballos, consideró como excesiva la solicitud del 15% de aumento salarial para los burócratas estatales hecha por el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot, quien se encuentra en campaña anticipada en busca de ser el candidato de Morena a una diputación local.

Dijo que dado a las condicionantes económicas de la administración gubernamental sería imposible aprobar esta propuesta, aunque reconoció que este es un proceso para inciar con las negociaciones. 

“Tenemos que sentarnos con el sindicato en todo caso este proceso llega a mayo a abril esto se adelantó un poco tenemos que revisar las condiciones y ver que podemos avanzar en ello pero si te puedo decir que me parece excesivo en términos de las posibilidades que tenemos sí, pero tenemos que revisar qué posibilidades hay todas las negociaciones son así”.

Alamilla Ceballos oficial mayor del gobierno del estado, añadió que la solicitud de aumento salarial y otras prestaciones ingresó de manera anticipada, porque se esperaba hasta mayo, no obstante, dijo se iniciaran las revisiones pertinentes con la finalidad de llegar acuerdos con el sindicato.

Esto pone en evidencia que el líder sindical, Roberto Poot solo busca llamar la atención como parte de una campaña política anticipada pues solo  actualmente su única ambición es ser candidato de morena a una diputación local.

Calificó como excesiva la petición porque actualmente el Estado implementa una política de austeridad, pero destacó que analizaran con la representación sindical de los trabajadores el porcentaje de aumento a conceder a más tardar el 12 de junio, cuando se celebra el Día del Burócrata.

Publicar un comentario

Comentarios