miércoles, 20 de febrero de 2019

Cancún, destino líder en convenciones: Mara



Cancún.- "Este evento representa una gran oportunidad para los empresarios de Cancún, de Quintana Roo y de México, al ser un foro que promueve la relación de negocios entre empresarios, de los diferentes sectores productivos", señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, al atestiguar la presentación de la décimo séptima “México Cumbre de Negocios, Business Summit”, que se realizará del 20 al 22 de octubre.

Durante el evento encabezado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, la Primera Autoridad Municipal dio a conocer que el turismo de congresos y convenciones es el tercer segmento más importante, de acuerdo al número de visitantes que recibimos, después del turismo de playa y bodas.


En entrevista, Mara Lezama indicó que Cancún cuenta con una infraestructura de más de 70 mil metros cuadrados para este tipo de eventos, con espacios como hoteles y el centro de convenciones, que permite brindar calidad y calidez en el servicio a los millones de visitantes que eligen este destino para realizar sus eventos.

"Son cerca de tres mil eventos que eligen como sede a Cancún cada año, entre reuniones, congresos y convenciones, con una asistencia desde los 100 a más de 3 mil participantes", resaltó la Presidente Municipal.

Aseguró que esto se traduce en una importante derrama económica para los benitojuarenses que dependen directa o indirectamente de la industria del turismo. Recordó que durante la  conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre  Diversidad Biológica, se recibieron 10 mil asistentes de más de 200 países. 


De igual manera, dijo que en la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, que por primera vez salió de Suiza, se reunió a más de 5 mil personas de 180 países.

"Esto es una muestra de la capacidad que podemos ofrecer en este segmento del turismo", afirmó Mara Lezama, al refrendar el compromiso de su administración de mantener el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, en las acciones de promoción de este destino turístico, para beneficio de los benitojuarenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario