Con acciones concretas, beneficia Pedro Joaquín a colonias de Cozumel



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que las obras de vialidades en las colonias “Las Fincas” y “San Fernando”, reportan un avance del 50 y 80 por ciento, respectivamente, las cuales beneficiará la calidad de vida de más de 600 familias que viven en estas zonas, al contar con calles transitables y más seguras.

“Desde el inicio de nuestra gestión, hemos tocado puertas y se escucha a la gente, para conocer de viva voz sus problemáticas sociales y atenderlas; por eso, seguiremos trabajando de manera conjunta con la Federación y el Estado, y con nuestros diputados federales, para consolidar diversos proyectos que beneficien a la población”, señaló.

Pedro Joaquín Delbouis destacó la reciente visita que integrantes de la LXIV Legislatura realizaron el fin de semana a la isla, donde se resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, para concretar diversos proyectos de seguridad pública, de infraestructura vial, deportiva y de salud, equipamiento urbano, servicios básicos de urbanización, turísticos y cultural, por un monto superior a los 500 millones de pesos.

El Presidente Municipal enfatizó que durante la administración 2018-2019, se trabajará abierto al diálogo y en coordinación con los tres niveles de Gobierno, para dar resultados concretos a los requerimientos que la población de Cozumel necesita.

Por su parte, la Directora de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez, aseveró que en el tema de reconstrucción del acceso principal hacia “Las Fincas”, se cuenta con un 50 por ciento de avance.


Recordó que en su primera fase, se realizó la escarificación de la terracería y el barrido, para dar paso a la colocación de la primera capa de riego de sello, en los tres kilómetros que comprende el acceso principal de esta zona; la cual durante los últimos años no fue atendida. 

Asimismo, la titular de la dependencia comentó que si el clima lo permite, en el transcurso de esta semana se aplicará la segunda capa de riego de sello, que consiste en la colocación de más material asfáltico sobre material pétreo, con la finalidad de hacer más resistente dicha vialidad en la que todos los días transitan amas de casa, trabajadores y estudiantes.

Payán Rodríguez añadió que al mismo tiempo se está trabajando en el suministro de material de sascab en la terracería de acceso principal del ejido “San Fernando”, donde ahí se tiene un avance del 80 por ciento y se espera que en estos días se culmine en su totalidad. 

“El Presidente Municipal nos solicitó darle atención, en la medida de lo posible y en corto tiempo, a dos zonas importantes, en donde viven familias que desde temprana hora realizan sus labores, por lo que necesitan contar con un acceso adecuado que les permita transitar de manera segura”, recalcó la funcionaria municipal 

En ese sentido, los habitantes de las zonas dijeron estar satisfechos, porque se pensó en ellos y se les tomó en cuenta, agradecieron al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por ser una persona que cumple con su palabra de dar una mejor calidad de vida a las personas, que por mucho tiempo estuvieron olvidadas y que han sufrido accidentes por no contar con un camino que les permita transitar de manera adecuada.


Agradezco al Presidente Municipal, quien respondió a los ciudadanos con esta obra, ya que en gobiernos pasados, buscaban pretextos para no ayudar a las familias y Pedro Joaquín, consciente de nuestras necesidades, se acercó para cumplir, por eso razón felicitó al Ayuntamiento de Cozumel por estás acciones: Clemente Kú Mis, habitante de Las Fincas.


Llevó un año viviendo aquí y no había visto que hagan estos trabajos. Qué bueno que se está realizando, porque antes estaba fea la calle y el trasporte público no entraba hasta la zona y teníamos que caminar hasta la entrada. Yo sí confío en el Presidente Municipal, Pedro Joaquín: Juanita Suaste Avilés, habitante de Las Fincas.


Durante los últimos dos años, se bacheaba por partes, por eso cuando caía la lluvia, nuevamente se lavaba el camino y el transporte colectivo ya no quería entrar, porque quedaba fea la vialidad. Qué bueno que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, está atendiendo nuestras demandas: Dulce Berenice Abadia, habitante de Las Fincas. 

Publicar un comentario

Comentarios