martes, 26 de febrero de 2019

Con una visión definida, Pedro Joaquín pone en marcha estrategia para fortalecer el liderazgo turístico de Cozumel en México y América Latina



Ciudad de México.- Como parte de las estrategias que desarrolla el Ayuntamiento de Cozumel para mantener y fortalecer su liderazgo turístico nacional e internacional, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, puso en marcha las campañas “Esto es #Cozumel” y “Share #Cozumel”, para que continúe en aumento el flujo de visitantes, que en enero pasado tuvo un incremento de 11 y 8 por ciento, vía cruceros y aérea, respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

El Presidente Municipal de Cozumel presentó ante medios de comunicación nacionales, en las instalaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) en la Ciudad de México, parte de las actividades que se pondrán en marcha en este 2019, como eventos culturales con motivo de los 500 años de la llegada de la Hernán Cortés a México; deportivos con el Ironman y Gran Fondo NY, al igual que el Carnaval Cozumel 2019, que este año cumple 145 años de celebrarse. 



“Cozumel es un lugar en el que el 95% su población económicamente activa está asociada a la industria del turismo. Creemos firmemente en la relación directa entre el crecimiento económico y social, además de que es la isla más protegida en todo México. Tenemos 5 zonas naturales protegidas por mar y tierra y desde hace algunos años somos Patrimonio Natural de la Humanidad, al ser decretada por la Unesco como Reserva Hombre y Biosfera”, enfatizó. 

Ante José Manuel López Campos y Roberto Zapata, presidente y vicepresidente de Turismo de la Concanaco-Servitur, y José Enrique Molina, vicepresidente de la Concanaco-Servytur Sureste, el Presidente Municipal de Cozumel destacó que en materia de cruceros la isla recibe más de mil 290 hoteles flotantes, “lo que nos hace el puerto de arribo de cruceros más importante del país e, incluso, a nivel internacional”, indicó. 

Destacó que, por lo que respecta a turismo nacional, vía aérea, creció más de 25% gracias a la llegada de más aerolíneas, como Volaris, aunado a los que se cuentan de la empresa Interjet; por lo que cuenta con la conectividad aérea con las principales ciudades del país. 


“Cozumel es el destino más visitado de Quintana Roo, aquí nació la industria turística de la entidad; sólo en el 2018 recibió a más de siete millones 362 mil turistas, entre cruceristas, turismo de pernocta y los que llegan por la ruta federal, es decir, provenientes de la Riviera Maya y Cancún que cruzan desde Playa del Carmen. A estos se suman millón y medio de tripulantes de los cruceros que arriban a la isla”, agregó Pedro Joaquín en el marco del encuentro, en el que también estuvo presente Eduardo Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cozumel. 

Durante la conferencia de prensa, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal en el Plan Nacional de Turismo; y del Estatal, por medio de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para mantener el liderazgo de la ínsula en la llegada de visitantes. 

Por su parte, Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico, detalló las actividades en febrero y marzo el Carnaval Cozumel 2019; en abril el Torneo de Golf, Underwater y la Fiesta de la Santa Cruz, que se extiende hasta el mes de mayo, cuando también se realiza el Torneo de Pesca y Rodeo de Lanchas y, en coordinación con la empresa Xcaret, la Travesia Sagrada Maya. 

Para junio, el Taller de Tortugas; septiembre, el Ironman 70.3; octubre, el Triatlón Cozumel, BikeFest y Día de Muertos y en  noviembre, Gran Fondo NY Cozumel, Ironman, Scuba Fest, entre otros. 


En su intervención el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, quien presentó las actividades del Carnaval Cozumel 2019, el cual se celebra desde hace 145 años en la isla, bajo el slogan “La Fiesta que Nos Mueve”, dijo que del 27 de febrero al 6 de marzo se realizará la tradicional fiesta carnavalesca, que sólo en su etapa de precarnaval, del 2 al 24 de febrero pasado, congregó a  más de 23 mil asistentes en diferentes eventos. 

Durante el Carnaval habrá desfiles con carros alegóricos por el Malecón de Cozumel, conciertos con Piso 21, Grupo Cañaveral y el gran cierre, totalmente gratuito, con 90´s Pop Tour.

El funcionario municipal precisó que la visión del gobierno de Pedro Joaquín tiene como objetivo consolidar este evento como uno de los mejores de México y el Caribe. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario