Contingencia ambiental por basura en Chetumal aún sin solución



Chetumal.- A pesar de la contaminación que está provocando el basurero municipal de Othón P. Blanco por su mal manejo, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, reconoció que todavía no existe fecha para la entrada en operaciones de la planta de tratamiento de los residuos sólidos operada por la empresa Intransiso.

Pese a las actuales condiciones, el basurero municipal seguirá siendo el destino de las más de 350 toneladas de basura que se generan tan solo en la capital del estado, sin que ninguna autoridad aplique alguna sanción por el daño al medio ambiente.


“Se le está apoyando al ayuntamiento con maquinaria para que este tenga más tiempo de vida en tanto inicia a construcción de la planta de manejo de residuos y con ello alargar el tiempo de vida de este sitio”.

Señaló que se le ha proporcionado asistencia a la comuna capitalina dotándolo de maquinaria pesada para el reacomodo de la basura al interior del basurero y los camiones recolectores puedan accesar a depositar los residuos sólidos.


“La basura se depositaba en la entrada del basurero llego el momento que los camiones no podrían entrar y se tiraba la basura en la calle y esa condición ya se solucionó y lo que se hace compactando re a acomodando los residuos del basurero para que se pueda aprovechar el sitio”.

Sin precisar cuándo entraría la planta procesadora de residuos sólidos operada por intransiso, el secretario de medio señaló que hay tiempos establecidos para ello y que el ayuntamiento capitalino sigue siendo por ley el responsable de atender este tema.

Publicar un comentario

Comentarios