Convocatoria para evaluar margen de actuación en Tajamar, anuncia Jiménez Pons; Ambientalista se enoja y rompe con Mara



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras confirmar la apertura al paso vehícular en las próximas semanas, Rogelio Jiménez Pons -Titular de FONATUR- advirtió aquí este lunes que todas las partes vinculadas a Tajamar serán convocadas para “ver qué margen de actuación tenemos” y aunque consideró difícil que el proyecto original se vuelva a reactivar, anticipó: “a ver cómo hacemos que el resultado final sea en beneficio de la ciudad de Cancún”. En tanto, la ambientalista Katerine Ender difundió en sus redes un video de la visita a Tajamar de Mara Lezama con funcionarios y anunció con insultos que por no ser avisada de ese recorrido, cancela los acuerdos con la alcaldesa de abrir el paso de vehículos a la rambla.

“Yo ya veo difícil ese escenario, hay que ver qué margen de actuación tenemos, convocar a todas las partes, a las partes que se sintieron agredidas por las acciones, ver cómo hacemos que el resultado final sea en beneficio de la ciudad de Cancún y que los temas ambientales y sociales se antepongan a la solución”, respondió Jiménez Pons al cuestionarlo sobre la posibilidad de retomar el proyecto Tajamar.

“Yo veo difícil que el proyecto original se pueda reactivar… vamos a reconvocar, ver los escenarios y la visita que vamos a hacer con Mara es para ver la condición actual, ver cómo resarcir los problemas y ver cómo con la participación de todos reactivar”, afirmó.

Anticipó que no hay dinero para regresar el dinero a quienes de buena fe compraron terrenos en Tajamar, aunque reconoció que la indemnización a los inversionistas es necesaria.

Y confirmó la reapertura de Tajamar a los vehículos, pero aclaró que esto llevará algún tiempo, que será un proceso paulatino que podría resultar dentro de varias semanas.

Las declaraciones de Rogelio Jiménez Pons se produjeron la mañana de este lunes al final de la puesta de la primera piedra de un nuevo centro comercial a la salida de Cancún.

Por la tarde, Jiménez Pons realizó un recorrido por Tajamar acompañado de la presidenta municipal, Mara Lezama. El titular de Fonatur se comprometió a evitar que ese desarrollo se siga deteriorando.

En tanto, Katerine Ender difundió en Facebook un video del recorrido de Mara Lezama y Rogelio Jiménez Pons. La ambientalista propinó múltiples insultos durante el streaming y tras decirse enojada por no haber sido informada sobre esta visita de las autoridades, resolvió que no permitirá el paso de vehículos a la rambla como lo había acordado previamente con la presidente municipal.




Publicar un comentario

Comentarios