“Demócratas” pretenden registro como partido político



Chetumal.- Con la realización de las cuatro asambleas distritales que solicita Instituto Nacional (INE) en Quintana Roo y las 300 a nivel nacional para cumplir con el requisito que se establece, el Partido Demócratas pretende constituirse y se ser avalada como una nueva agrupación política  a nivel nacional.

La representante en Quintana Roo, Norma Angélica Ríos Holguín, precisó que esta nueva agrupación política surge ante la falta de organismos que verdaderamente representen alternativa ciudadana para la solución de sus necesidades la cual busca agrupar a unos 10 mil afiliados durante el 2019.

“Esto ya se venía trabajando desde hace unos 6 meses, pero hasta el día 7 de enero se metieron los papeles los requisitos que el INE solicita para la conformación del partido fuimos los primeros en el país y quiero decirles que vamos muy avanzados en todo el país y a nivel local vamos también avanzados”. 

Este organismo político emergente pretende conformarse como partido político en breve tiempo y se espera que en el caso de Quintana Roo se incorporen 10 mil afiliados.

Insistió que su incursión en la política obedece a la falta de representantes populares que den realmente resultados y no solo vena por sus intereses personales, como lo han demostrado casi la totalidad de los funcionarios que llegan al poder con el voto de la gente.

“Este partido surge a raíz que nos dimos cuenta que en México no existe ningún partido que sea demócrata, desafortunadamente se han vivido cosas muy tristes en todos los institutos que hemos tenido e incluso han perdido su credibilidad que hasta perdieron sus registros. Vemos a nivel nacional que los partidos ya no satisfacen a la ciudadanía e inclusive, en su desesperación por mantenerse, aun cuando la gente ya no les respalda, buscan judicializar en tribunales".

Dijo que demócratas se registró ante el INE a nivel nacional el pasado 7 de enero y que de manera local a la brevedad se llevaran a cabo las cuatro asambleas distritales para cumplir con el requisito del INE en lo que respecta a la entidad.

Finalmente comentó que en los próximos días iniciaran con la difusión del proyecto para ganar simpatizantes. Dijo que las puertas están abiertas para quienes quieran sumarse, excepto tengan vínculos con corrupción u otras actividades ilícitas.

Publicar un comentario

Comentarios