martes, 19 de febrero de 2019

Detienen en Belice a ex borgista Gonzalo Herrera, se ocultaba en una embarcación



Belice.- El secretario de la Gestión Pública de Roberto Borge -Gonzalo Herrera- fue detenido aquí la noche de este martes en una embarcación donde se escondía de la Justicia Mexicana. El ex funcionario tenía en su poder varios miles de dólares en efectivo al momento de su captura y habría sido localizado luego de que autoridades le siguieron el rastro a un grupo de mexicanos que lo encubría y le proveía víveres.

Gonzalo Herrera, quien también sirvió a Félix González Canto -como titular de la Hacienda pública-, era buscado por autoridades de Justicia de Quintana Roo por formar parte del Consejo de Administración de la aerolínea paraestatal VIP Saesa.

Interpol ubicó y detuvo al ex funcionario de Roberto Borge en una embarcación, así como a los mexicanos que le servían de testaferros.

Al momento de su detención Gonzalo Herrera tenía varios miles de dólares en su poder, se especula pero podrían ser más de 12 mil dólares, trascendió.

Las acusaciones de la Fiscalía de Quintana Roo sobre Gonzalo Herrera no son nuevas, pero el Juzgado Sexto de Distrito ya le otorgó una suspensión definitiva de la orden de aprehensión a cambio del pago de una garantía de $59,459,053.50 (cincuenta y nueve millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil cincuenta y tres pesos 50/100 moneda nacional).

Gonzalo Herrera huyó tras el beneficio otorgado por el juez y al no pagar la garantía, la orden de aprehensión fue reactivada, misma que fue cumplimentada este día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario