Dirigente del SUTAGE se toma atribuciones que no le corresponden



Chetumal.- En su desesperación por mantenerse en la Secretaría General del Sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) y para ganar seguidores por ser el posible candidato de Morena para la diputación del distrito 15, Roberto Poot Vázquez anda de campaña proselitista al anunciar como nunca antes se había hecho la propuesta de aumento salarial al Gobierno del Estado, ya que durante la década que ha permanecido en el cargo y con los gobiernos priistas de Feliz González Canto y Roberto Borge Angulo siempre se reservada en sus declaraciones y nunca había hecho público los documentos de dicha solicitud. 

El todavía líder, ya que su cargo está en riesgo luego de que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Cancún emitirá una sentencia a favor del Frente Común Sindical de los Trabajadores Basificados del gobierno del estado en la que se instruye  a ambos se emita un nuevo laudo a favor de la agrupación y se eche abajo la toma de nota de Roberto Poot al frente del SUTAGE, presumió ante los medios de comunicación el inflado aumento salarial donde pide unl 15 por ciento en beneficio de los 13 mil burócratas del estado.

La solicitud hecha por parte del Sutage y dirigentes sindicales al gobierno del estado por medio de un pliego petitorio que incluye otros 16 beneficios a la base trabajadora.

Este procedimiento fue respaldo por los dirigentes sindicales de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Lorena Sanguino Contreras y Othoniel Soto Apolinar, respectivamente.

Roberto Poot aseguró sigue al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, en tanto la Suprema Corte no dictamine lo contrario.

“Ahorita estamos pidiendo el 15 por ciento esperar que es lo que nos ofrecen para sentarse a negociar claro que no solo es el aumento salarial ya que de igual forma entra las cuestiones de las prestaciones como el quinquenio, transporte y otros más”.


Poot Vázquez añadió que en 2018 el aumento salarial fue del 5 por ciento y confió que antes del 12 junio, cuando se celebra el Día del Burócrata, se anuncie cuando fue el incremento a las percepciones de los burócratas, añadiendo que sigue al frente del Sutage y que tienes aspiraciones políticas a una diputación y por ello consideró existe una campaña en su contra.

“Esto en un caso que sigue todavía es un caso que está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, yo sigo siendo secretario general hasta que la suprema corte no de un veredicto final”.

Aseguró que por medio de su abogado  promovió un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar atrás la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Cancún.


Publicar un comentario

Comentarios