jueves, 21 de febrero de 2019

El gobernador Carlos Joaquín confirma inversión histórica por 240 millones de dólares para Chetumal



Toronto.- Durante una gira de trabajo en Canadá, el gobernador Carlos Joaquín concretó con la empresa canadiense K&A la firma de un acuerdo para la inversión histórica de 240 millones de dólares en la ciudad de Chetumal.

Esta inversión se destinará para la construcción de un hospital de alta especialidad con estándares canadienses de salud, al igual que el desarrollo de un complejo habitacional para comunidades en edad de retiro.

Estamos atravesando fronteras en la búsqueda de más y mejores oportunidades para la población de nuestro estado. Quintana Roo busca ser anfitrión para diversos sectores económicos, además del turístico. Desde el inicio de mi administración, fijamos la mira en traer un proyecto que cambiara la faz de nuestra ciudad capital y, a través de la empresa K&A, tuvimos la fortuna de encontrarlo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

“Quintana Roo, en concreto Chetumal, se convertirá en referente mundial en servicios de salud y de la mano veremos un crecimiento importante en materia inmobiliaria, comercial, de servicios e infraestructura en nuestra capital. Vamos por más en nuestra tarea en pro de la diversificación económica de nuestro estado”, afirmó el gobernador de Quintana Roo.

Esta inversión es resultado del trabajo que iniciaron, en el primer semestre de 2018, K&A y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la plataforma de atracción de inversiones PRO QUINTANA ROO.



En la primera ronda de levantamiento de capital, por parte de la empresa K&A, se proyecta una inversión inicial de 240 millones de dólares que, en una segunda etapa, pudiera sumar otros 250 millones de dólares.

El Primer ministro de Canadá, John Turner, es miembro honorario del consejo de K&A y estuvo presente en el anuncio de la inversión.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín y el director general del Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento (IDEFIN) Bernardo Cueto Riestra se reunieron con representantes de las empresas Hitachi y Metrolinx, líderes en desarrollo tecnológico y de infraestructura para la movilidad, quienes manifestaron su interés de incluir a Quintana Roo en sus planes de crecimiento.

La agenda contempló pláticas con touroperadores como TravelPulse, Baxter Travel Media y Travel Nation Canadá para consolidar proyectos de inversión para la entidad, y dar una mayor difusión a las bellezas naturales de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín firmó un memorándum de entendimiento entre el Gobierno de Quintana Roo y la empresa canadiense Vineland Research and Innovation Center, mediante el cual se pretenden establecer los mecanismos adecuados para el intercambio de información, investigación y prácticas en favor del desarrollo agroindustrial en Quintana Roo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...