miércoles, 20 de febrero de 2019

Entrega UT Cancún certificados de inglés a alumnos y docentes



Cancún.- El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, encabezó el evento de entrega de certificados TOEFL ITC y de constancias del curso-taller “Capacitación en enseñanza de materias disciplinares en inglés como lengua extranjera” a estudiantes y docentes de esta casa de estudios.


Para la UT Cancún, dijo el rector, es muy importante que sean cada vez más los estudiantes y docentes que se preocupen por capacitarse en el aprendizaje del inglés, compromiso que ha asumido esta institución de ofrecer la capacitación necesaria para consolidar el modelo de enseñanza Bilingüe, Internacional y Sustentable como se viene aplicando desde septiembre pasado.


Ante los asistentes, entre quienes estuvieron los directores de las divisiones de Turismo, Ingeniería y Gastronomía, Mariana Recio, Rocío Arceo y Manuel Rivero, así como los beneficiarios de los cursos, familiares y amigos, Aguilar Estrada les invitó a continuarse preparando, ya que desde la UT Cancún van a seguir trabajando para preparar al personal docente y administrativo para dominar el inglés.


“Nadie puede dar lo que no tiene y, en este caso, nuestra universidad tiene un compromiso muy grande para poder consolidar el modelo BIS, para ello necesitamos contar con profesores perfectamente capacitados no nada más en el idioma inglés sino en la impartición de clases en inglés”, enfatizó Aguilar Estrada respecto de la importancia que tiene la capacitación que se dio a un grupo de docentes para que tengan la preparación requerida para impartir clases en otro idioma.


Reconoció que se avanza en la consolidación del modelo de enseñanza BIS, ya que cada vez hay mayor interés y compromiso de los profesores de capacitarse y certificarse, generándose una inercia positiva, por lo cual la UT Cancún tiene la obligación y la convicción de respaldar ese interés que hay en los profesores y ofrecerles la capacitación que necesitan.


Por su parte, la maestra Ada Villegas de la secretaría Académica, agradeció el apoyo del rector para llevar al cabo la capacitación de los docentes,  tras reconocer que es un gran reto la enseñanza de alguna materia disciplinar en una lengua extranjera, en este caso en inglés, lo cual se hace con la intención de tener egresados de alta calidad.


Durante el evento se entregaron certificados en los niveles A2, B1, B2 y C1 a un total de 37 estudiantes y 10 profesores, así como 16 docentes que participaron en el curso taller. María Morales, coordinadora de idiomas de la UT Cancún, destacó que los estudiantes que recibieron esta ocasión su certificado en los distintos niveles de inglés, son quienes ingresaron en septiembre ya con la modalidad de universidad BIS y en el periodo de un cuatrimestre lograron avanzar en su certificación de inglés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario