Estancada economía del Sur de QR por falta de proyectos turísticos



Chetumal.- El retraso en la apertura de la zona arqueológica de Xcabal en el municipio de Bacalar, aunado a la falta de infraestructura y proyectos turísticos, mantienen estancado el desarrollo en el sur de Quintana Roo, así lo consideró José Luis Minguer presidente de la Coparmex en la zona sur.

“Lo peor de todo es lo de Xcabal que ya están listo ellos y el problema es que los ejidatarios no han podido llegar a un arreglo. Ya salto a una cuestión federal también para que metan las manos para darle una solución porque esto detonaría de inmediato el área”.

El líder empresarial consideró que son muchos los factores que han impedido el crecimiento económico de la región, y uno de ellos es el retraso de los proyectos claves para apuntalar turísticamente al sur de Quintana Roo como lo es la zona arqueológica de Xcabal.

Dijo que de acuerdo al INAH la apertura de la zona arqueológica de Xcabal, deberá esperar por lo menos tres años más para ser abierta al público, lo cual consideró lamentable dado a que prácticamente se tiene todo listo para ponerla en operaciones y afianzar la región turísticamente.

Publicar un comentario

Comentarios