Ex borgista en capilla: Paula González a horas de la sentencia por Mil 50 MDP “desaparecidos” de CAPA



Chetumal.- En las próximas horas se definirá la situación legal de la ex titular de la CAPA, Paula González Cetina, acusada de peculado por 1,056 millones de pesos durante la administración de Roberto Borge Angulo. El juez decretó un receso el miércoles tras más de ocho horas de desahogo de pruebas.


Sin embargo la intervención del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo, con el representante legal de la CAPA, José Luis Domínguez Montero y los fiscales en la última audiencia de desahogo de pruebas, podría fortalecer la denuncia a favor de la paraestatal y lograr justicia para los quintanarroenses.

Los fuertes cuestionamientos de Gerardo Moral evidenciaron a uno de los peritos especialistas de la defensa de Paula por tener un total desconocimiento de documentos que se presentaron como prueba de la responsabilidad de la ex funcionaria.

En las diversas audiencias la defensa han externado que no encontraron irregularidades en la revisión de la Cuenta Pública 2014 a pesar de que las graves observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría del Estado al momento de revisar las finanzas.

A pesar de las acusaciones por malos manejos, la ex funcionaria borgista lucía confiada y sonriente, burlándose de la justicia del estado y de los quintanarroenses.

González Zetina es imputada por peculado de mil 50 millones de pesos, provenientes de las contraprestaciones hechas por Aguakan, para ampliar su operación en la Cancún y Playa del Carmen, hasta el 2053.

Esta audiencia inició desde las 10 de la mañana y se prolongó hasta las 20:30 horas aproximadamente, y a más tardar este jueves a las 19:00 horas el juez de control realizará un dictamen sobre las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado para determinar si es culpable o no. 

La ex funcionaria fue detenida en noviembre del 2017 y trasladada al Centro de Reinserción Social de Chetumal, aunque el 25 de abril del 2018 un juez de control le brindó arraigo domiciliario, el cual actualmente mantiene mediante un recurso fundamentado en ser madre soltera y tener un hijo.

Es importante mencionar que además de la reparación del daño, la Fiscalía Anticorrupción exigió pena corporal de 10 años en contra de la ex funcionaria.

Durante estos tres días de audiencias, la defensa de la imputada presentó elementos a su favor, fundados por peritajes en materia Gubernamental y Fiscal.
Posterior a la etapa de Alegatos de Clausura, el juez fijó plazo hasta las 19:00 horas de este jueves para emitir su resolutivo.

El director de la CAPA Gerardo Mora Vallejo, confió en que el veredicto será condenatorio, porque hubo daño al erario de Quintana Roo.

"Satisfechos con la participación y el papel del juez, confiamos en salir avante porque no pueden desaparecerse mil 50 millones de pesos".

Por su parte Baldomero Mendoza, defensor de González Cetina, reiteró su confianza en el juez porque las pruebas aportadas fundamentan que las imputaciones son insostenibles.

"A las 19:00 horas tendremos el resolutivo del juez a favor... (Mi clienta) está tranquila y confiada".

Al término de la audiencia, la ex funcionaria borgista evadió a los medios de comunicación y se marchó del lugar en una lujosa camioneta.

Publicar un comentario

Comentarios