Expedientes X: ¿Celos?...



Expedientes X 11 de Febrero 2018.- ¿Celos?... Que la renuncia de Gloria Torruco al DIF de Cancún es producto de una combinación de factores, dicen quienes conocen los detalles de este movimiento. Uno de esos factores es que a la mujer que despacha en el Palacio de la Talum 5 le molestó la popularidad de la Torruco y ya le era muy difícil soportar cómo los reflectores apuntaban más a la presidenta honoraria del DIF que a ella, afirman aquellos que las vieron interactuar de cerca. Incluso desde el Palacio se habría ordenado el desmantelamiento del equipo de trabajo de la Torruco, que a la postre no tuvo más que optar por la graciosa huida, dicen los enterados del tema. Otro factor de su renuncia es la inminente nominación como candidata a una diputación local. Y uno más es su futuro político a mediano plazo, pues de acuerdo a un plan previamente trazado, la Torruco se convertiría en dos años y pico en la próxima presidenta de Benito Juárez, lo que sería de gran beneficio para Cancún considerando que el padre de esta mujer es nada más ni menos que Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México…

Con Gloria Torruco como presidente municipal de Benito Juárez, Cancún contaría con todas las preferencias de las políticas del Gobierno Federal en materia turística, es el presupuesto del grupo que impulsa este proyecto.

Miguel Torruco Marqués, padre de Gloria, tendría que instalarse pronto en Quintana Roo para ver lo del traspaso de la SECTUR a Chetumal, es la expectativa de quienes le dan seguimiento a este tema, aunque en realidad la familia Torruco ya se estableció en el estado hace algún tiempo para expandirse desde aquí y la punta de lanza es Gloria, quien ya se hizo de un espacio en poco tiempo a partir de su paso por el DIF municipal.

Miguel Torruco Marqués es uno de los funcionarios más cercanos a AMLO y desde que se fraguó el proyecto de MORENA en Cancún, ha estado cerca de ese proceso, tanto que él mismo asistió al Palacio Municipal la noche del 30 de septiembre 2018 acompañado de su hija Gloria, para presenciar la toma de protesta de Mara Lezama como presidente municipal de Benito Juárez. 


Publicar un comentario

Comentarios