Expedientes X: Fue un empresario…



Expedientes X 13 de Febrero 2019.- Fue un empresario… El hombre asesinado el martes en la avenida Tulum de Cancún resultó ser Robert Roy B. A, empresario dedicado a la renta de autos de lujo y promotor del autódromo, también dueño de la empresa “Exotic Ride”. Llama la atención que el hombre se transportaba en un modesto compacto “Matiz”, lo que al parecer no fue suficiente para pasar desapercibido a los ojos de los sicarios. También es extraño que los asesinos no se hayan llevado el dinero que el desafortunado hombre había sacado minutos antes del Banorte, según datos policiales que se conocieron tras el crimen. Se desconoce el móvil del asesinato, pero en cualquier caso éstos hechos abonan a la realidad de la inseguridad que cohabita en el norte de Quintana Roo -habrá que decirlo- con el todavía éxito turístico que mantiene su crecimiento en esta rica zona del país…

Hoy el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, emitió en un video-mensaje un importante anuncio en que literalmente dijo, “no les voy a mentir, afrontamos una situación complicada”, en referencia a la inseguridad que impera en los destinos turísticos del estado.

Con toda razón, el gobernador expuso que el éxito turístico y comercial de los destinos de Quintana Roo ha atraído a los delincuentes en los últimos años con la complacencia de autoridades del pasado. Y anunció que todos los miércoles informará de los avances en materia de prevención y combate del delito, así como de la situación real de la inseguridad “por muy dolorosa que esta sea”.

El mandatario también anunció diez puntos encaminados a combatir a los criminales, en lo que dijo ser una nueva etapa de su gobierno.

Publicar un comentario

Comentarios