Gobierno de Solidaridad listo para atender cualquier contingencia a causa del frente frío 36



Solidaridad.- Debido a la entrada del Frente Frío número 36 se prevén lluvias intensas y descenso de la temperatura durante las próximas horas por lo que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, instruyó a todas las dependencias del gobierno mantenerse alertas y proporcionar a la ciudadanía todo el apoyo necesario durante la contingencia, por lo que están disponibles siete refugios temporales en Playa del Carmen con capacidad hasta para 1,600 personas. 

La presidenta municipal, en conjunto con el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina, a través de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos y con el apoyo de todas las dependencias municipales mantiene activo el Operativo Tormenta con capacidad humano y recursos materiales suficientes para atender a los solidarenses. 

Es importante mencionar que los refugios ya se encuentran disponibles y la gente que así lo requiera puede hacer uso de ellos a partir de este momento.


Los refugios se ubican en las siguientes escuelas: primaria Andrés Enestrosa (Fracci0namiento Mundo Hábitat), preparatoria Conalep (fraccionamiento La Guadalupana), secundaria Edmundo Villalba (Colonia 28 de Julio), secundaria José España (Colonia Colosio), primaria  Gregoria Cob Cob (colonia Colosio), secundaria Vicente Guerrero (Fraccionamiento Misión de las Flores) y  primaria José González López (colonia Bellavista).

Como se recordará entre las 12 del día y las 6:30 de la tarde de este lunes debido a una serie de condiciones climatológicas poco usuales, se registraron fuertes lluvias que afectaron el municipio por poco más de 6 horas dejando a su paso vialidades (calles y avenidas) encharcadas provocados cortes en el tráfico vehicular. 


Gracias a la pronta y oportuna de las cuadrillas de Servicios Públicos se realizó el desazolve de pozos de absorción para restablecer a la normalidad el flujo vehicular y con ello restablecer los servicios en todo el municipio.

Se hace una atenta invitación a los ciudadanos hacer caso omiso a falsos rumores que intenta generar pánico entre la población y difundir la imagen errónea de un municipio colapsado, , invitándoles a mantenerse informados por los canales oficiales.


En las acciones para mantener operativo el municipio y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos trabaja la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Cambio Climático, entre otras. Mención especial a las fuerzas federales quienes se han mantenido apoyando a los solidarenses por medio de la Secretaría de Marina y el Ejército Nacional.

Publicar un comentario

Comentarios