lunes, 25 de febrero de 2019

Hospital comunitario de Nicolás Bravo sin equipo ni médicos, se requieren 60 millones para operar



Chetumal.- El Hospital comunitario de la comunidad de Nicolás Bravo requiere un total de 60 millones de pesos para poder ser equipado, no obstante, aun requeriría la contratación de 50 personas entre médicos y enfermeras para poder entrar operaciones.

Alejandra Aguirre Crespo secretaria de salud en Quintana Roo, dijo que de momento se requieren 60 millones de pesos solo para el equipamiento de esta clínica lo cual ya está siendo gestionado ante la federación, y una vez aprobado y concluida esta fase se requería la plantilla laboral que comprendería de al menos 50 contrataciones y un recurso extraordinario para ello.

“Nicolás Bravo es uno de los hospitales que tenemos pendiente afortunadamente se manifestó esta necesidad a las autoridades federales y fueron sensibles a esta situación y estamos justamente retomando y haciendo las negociaciones para que podamos tener acceso para el equipamiento de este hospital. Son Alrededor de 60 millones de pesos que se necesitan, solamente con el tema relacionado con equipamiento, en cuanto tengamos resulto el tema del financiamiento para tema de equipamiento por supuesto que iniciaría”.

El hospital comunitario estaría beneficiando los 30 mil habitantes de las 46 comunidades aledañas a Nicolás Bravo, sin embargo aún no ha sido puesto en marcha debido a que hasta el momento se sigue requiriendo de personal médico y de enfermería así como del equipo biomédico para ponerlo en funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario