Hoteleros chetumaleños quieren vuelos directos a Centroamérica



Chetumal.- El presidente  de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández  Carrillo, anunció que se buscará aperturar la llegada de vuelos privados directos al aeropuerto internacional de Chetumal desde centro América  para tener una mayor conectividad área y lograr que la capital del estado sea un destino más para turistas con alto poder adquisitivo.

Refirió que esta solicitud se presentará a la dirección de Aeronáutica Civil con la intención de que los turistas de Guatemala y Honduras puedan arribar directamente a Chetumal sin tener que hacer varias escalas.

“Esto es concerniente a los vuelos que vienen de Guatemala y Honduras y esa parte de haya esta es una restricción que se cambió hace algunos años y esto ocasiona molestias y que aquel turismo que quiera venir en su propio avión desde Guatemala o desde Honduras es un doble gasto”.

Fernández Carrillo, precisó que esta solicitud será presentada a finales de mes o inicios de marzo a la Aeronáutica Civil con la finalidad que los vuelos privados directos de países como Guatemala, Honduras y hasta  el Salvador arriben directo al aeropuerto de Chetumal  sin tener que hacer escalas y registros en Cozumel.

“Ya estamos haciendo las gestiones para preparar la solicitud y las cartas por que como cambiaron las autoridades federales y bueno se está solicitando para que estos vuelos lleguen directo a Chetumal y no tengan que hacer check en Cozumel y se incremente la llegada de los vuelos privados”.

Dijo que actualmente llegan a la terminal aeroportuaria hasta 30 vuelos privados, no obstante, de aperturar los vuelos directos desde centro América  se prevé se incremente este tipo de vuelos a la capital del estado y con ello mejorar la afluencia turística.

Publicar un comentario

Comentarios