jueves, 21 de febrero de 2019

Impulsa Gobierno de Laura Fernández estilos de vida saludable y la detección oportuna de enfermedades



Puerto Morelos.- Como parte del programa Promoción a la Salud que se lleva a cabo en Puerto Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito participaron hoy en la jornada de detección de enfermedades y sobrepeso, a fin de contar con una corporación sana y en buen estado físico.

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, indicó que esta es la primera jornada del año en la dependencia y la segunda en lo que va de la actual administración. “Le daremos seguimiento puntual a la salud de nuestros policías”, apuntó.


El objetivo del programa, impulsado por la Secretaría estatal de Salud (Sesa), en el que trabaja de manera coordinada el gobierno municipal, es generar entre la población y los trabajadores del gobierno municipal estilos de vida saludable y mecanismos de prevención y detección oportuna de enfermedades.

Laura Fernández indicó que gozar de buena salud contribuye para que la ciudadanía tenga mejor calidad de vida, además de que es fundamental para desempeñar bien las labores diarias en el hogar, la escuela y el trabajo. “El rubro de la salud es una prioridad de mi administración, por eso seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, que nos apoya con los insumos en estas jornadas, en la implementación de más políticas públicas al respecto”, subrayó.


“Nos preocupamos, pero sobre todo estamos ocupados de que las familias portomorelenses tengan acceso a servicios de salud de calidad y gratuitos, por eso seguiremos fortaleciendo la atención en los dispensarios médicos ubicados en la colonia Zetina Gasca y la delegación de Leona Vicario”, precisó.

Por su parte, Sara Nohemí Rodríguez Torres detalló que se realizó la jornada de detección de glucosa e hipertensión en las instalaciones de Seguridad Pública, y se aplicaron vacunas contra la influenza, con la participación de casi 100 elementos de la corporación. Asimismo, a las personas de la tercera edad se les aplicó el antígeno prostático específico.


“Continuaremos con estas jornadas para beneficiar a un mayor número de ciudadanos y empleados municipales, eso forma parte de nuestro plan de trabajo como Dirección General de Salud y es una instrucción de nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández”, refirió.

Por otro lado, dio a conocer que todo se encuentra listo para el inicio de la Primera Semana Binacional de Salud, a realizarse del 23 de febrero al 1 de marzo, en la que la meta es aplicar en el municipio 1,693 dosis de vacuna Sabin para prevenir la poliomielitis a niños de 6 meses a 59 meses, 17 de Triple Viral que es para prevenir Sarampión, Rubeola y Parotiditis para niños de 1 y 6 años, 86 de toxoide tetánico a mujeres de 12 a 45 años, 4 de TDPa a mujeres de entre 5 y 7 meses de embarazo y 3 de BCG que es para prevenir Tuberculosis meníngea en recién nacidos, entre otras.


Además se repartirán sobres de Vida Suero Oral y se brindará capacitación a madres de menores de 5 años en detección de signos de enfermedades respiratorias y diarreicas.

“Como gobierno municipal colaboraremos con la Secretaría estatal de Salud en la difusión de la Semana Binacional de Salud, por lo que invitamos a toda la población a acercarse a los puestos de vacunación que se instalarán en los Centros de Salud”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario