Incertidumbre entre tour-operadores canadienses por CPTM, revela Carlos Joaquín



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín dijo aquí que hay incertidumbre entre tour operadores canadienses por el CPTM, organismo que fue desaparecido con la llegada del nuevo gobierno federal. El gobernador de Quintana Roo sostuvo que ante la falta de recursos federales destinados a proyectos de promoción turística, su gobierno está implementando diversas estrategias para fortalecer el Caribe mexicano.

Las declaraciones del mandatario se produjeron este martes al término de la inauguración de la asamblea del sindicato de los trabajadores de la radio y la televisión (SITATYR).

Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo está participando en ferias turísticas como la FITUR de España, donde asistió una delegación quintanarroense y la de Colombia, que arrancará este miércoles y a la que también acuden turisteros del Caribe mexicano incluso de otros estados del país, no sólo de la Península de Yucatán. 



“Sin duda es posible incluso ha pasado más allá de la Península, varios estados están ya recurriendo a algo de lo que el Consejo de Promoción de Quintana Roo está llevando a cabo”, enfatizó.

Carlos Joaquín estuvo recientemente en Canadá y reveló que tour operadores de aquel país tienen incertidumbre tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

“Yo tuve la oportunidad de estar en Canadá hace unos días en un tema de inversión para el sur del estado y me reuní con tour operadores canadienses, que tienen la incertidumbre también por el CPTM, tuvimos la oportunidad de darles confianza por lo menos hacia los destinos de Quintana Roo y buscar trabajo en conjunto”, expresó.

Por otra parte, reiteró que los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada atienden el problema del sargazo y detalló que van a ser necesarios hasta 500 millones de pesos para aplicar las estrategias que están en este momento en proceso de elaboración.

Publicar un comentario

Comentarios