“Incrustados en las Policías”: Carlos Joaquín afirma que hay grupos que intentan crear desprestigio



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín sostuvo este viernes que se investigan qué grupos estarían detrás del intento de desprestigiar las acciones de su gobierno y anticipó: “sabemos todos que estaban incrustados en muchas de las policías”. El gobernador de Quintana Roo respondió en esos términos al ser cuestionado por la narcomanta aparecida aquí el lunes y reiteró su confianza a Alberto Capella, titular de Seguridad Pública.

¿Confía en Capella?, se le preguntó al plantearle la narcomanta aparecida el lunes en la avenida Talleres en la que se acusa al jefe policial de recibir un millón de pesos del crimen.

“Sí, claro, mira se tocan muchos intereses, en el tocar intereses se busca desprestigiar, se busca disminuir, generar una mala imagen en la búsqueda precisamente de generar controversia, de generar una mala percepción y que entonces permita que se siga trabajando y haciendo las cosas como se hacía antes”, sostuvo.

Y anticipó que hay varios grupos que estarían involucrados en el propósito de desprestigiar el trabajo de su gobierno en materia de seguridad, entre ellos aquellos que estaban incrustados en las Policías.

“Hay muchos grupos que podrían serlo, entonces estamos investigando en ello, por supuesto temas de la delincuencia que tienen que ver y que sabemos todos que estaban incrustados en muchas de las policías”, afirmó.

Por otra parte, Carlos Joaquín no descartó recurrir a un decreto para instaurar el “Mando Único” en los once municipios del estado y adelantó que ya tiene avances con los Ayuntamientos.

“Si tuviéramos alguna situación que lo impida, así sería...hemos avanzado mucho con prácticamente todos, yo estoy seguro que vamos a poder tener esta situación con los once municipios de Quintana Roo en breve”.

Las declaraciones del gobernador Carlos Joaquín se produjeron este viernes en el marco del “IV Foro Regional Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente” en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios