Inmobiliarias patito operan 3 de cada 10 compra-venta de bienes en QR



Chetumal.- Al menos 3 de cada 10 ventas de propiedades ser realiza de manera ilegal por parte de inmobiliarias patito o presuntos agentes de venta de bienes raíces que no están registrados ante la  Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo (SEDETUS).

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el país, Pablo Israel Vázquez Rodríguez, reconoció que en este 30% de ventas, algunos de los compradores se ven afectados al pagar a intermediarios mucho más del valor.

“Buscamos que se registren, primero para proteger la propiedad privada y en segundo para dar certeza jurídica a todas las operaciones inmobiliarias de los compradores e inversionistas”.

Refirió que la existencia de personas o inmobiliarias que se dedican a la actividad de bienes raíces sin contar con una licencia va en aumento, generado inconformidad con las empresas y agentes consolidados que constantemente invierten en su preparación.

Por ello recalcó la importancia de hacer vale la ley inmobiliaria de Quintana Roo que entro en funciones desde el 2014.

“Desafortunadamente mientras no se regule al 100 por ciento seguirá habiendo fraudes inmobiliarios que repercuten en los propietarios y en los compradores, hay gente que hace una sola compra en su vida y si no está en manos de los profesionales pierde tiempo y hasta el patrimonio”.

Dijo que mientras no se regule esta actividad las actividades fraudulentas seguirán estando presentes porque no existe la certeza jurídica de que el propietario o el comprador están realizando  una transacción de bienes raíces en la legitimidad.

Publicar un comentario

Comentarios