Instalan Comité Académico en la UT Cancún



Cancún.- El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, dio a conocer la instalación del Comité Académico de esta casa de estudios para hacer frente al reto de la competitividad, impulsando acciones que permitan a los egresados encontrar las mejores oportunidades de empleo, desarrollo y emprendedurismo en el sector productivo.

“El Comité Académico  es una figura que está considerada dentro de nuestro decreto de creación como un comité de apoyo para que se puedan analizar, debatir, presentar –inclusive- algunas propuestas; en este caso está integrado por académicos, directivos, invitados del sector empresarial, egresados, alumnos y algunas personas que pudieran estar del consejo directivo”, precisó.

Aguilar Estrada puntualizó que quien le dio una gran fuerza a este comité es uno de los consejeros, Lic. Sergio González Rubiera, quien también es parte del comité académico, mediante el cual se busca deliberar temas que después pasen a la sesión de consejo para su aprobación.

“Pueden ser de enfoque académico, de innovación, de emprendedurismo, etc. La idea es que en las sesiones de consejo sea más rápido lo que ya se haya debatido previamente y se haya analizado con detalle en un cuerpo colegiado y que podamos de alguna manera nutrir a la universidad con ideas innovadoras, que nos permitan seguir siendo una universidad vanguardista”, agregó el rector, al indicar que de esta manera la UT Cancún sigue cumpliendo el mandato del gobernador Carlos Joaquín, de promover una educación de calidad, ofreciendo más y mejores oportunidades para todos.

El rector sostuvo que el Comité Académico será espacio de discusión y de análisis colegiado y multidisciplinario, conformado por docentes y empresarios vinculados a la universidad, buscando ofrecer una educación de calidad para los estudiantes de la UT Cancún.

Como parte de los retos a tratar por los integrantes del comité está el incremento de la matrícula, la firma de convenios y alianzas con otras instituciones, la incorporación del Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), la propuesta de nuevos Programas Educativos, mayor y mejor preparación de los docentes, entre otros; además importantes temas de análisis como son: currículo, planes y programas de estudio, preparación de docentes, principales retos en educación superior, vinculación con el sector productivo y evaluación de permanencia de los programas educativos.

El colegiado designó como presidente del comité a la Dra. Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, quien ocupa un puesto con alto grado de compromiso y es la responsable del área secretaria Académica de la Universidad, en tanto que el Mtro. Manuel Enrique Rivero Rivero, director de la división de Gastronomía, será el secretario del mismo, quienes junto con el resto de los integrantes trabajarán en las propuestas y proyectos que contribuyan a la mejora permanente de la calidad educativa de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Durante la reunión del comité se contó con la presencia de los consejeros de la Universidad, los empresarios Sergio González Rubiera, Manuel García Jurado, Augusto Sosa, así como los directores de las divisiones y personal académico, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios