Invita DIF a niños y jóvenes al rally “La Esencia de la Amistad”



Isla Mujeres.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, de manera coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a los niños y adolescentes isleños de entre 12 y 15 años de edad a participar en el rally “La Esencia de la Amistad”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

Impulsada por la presidenta honoraria del DIF, la señora Paola Orrico de Carrillo, y el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, esta actividad tiene por objetivo promover la integración, desarrollo, convivencia y liderazgo grupal con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero.


La primera trabajadora social de Isla Mujeres destacó la importancia de dar especial realce a fechas como esta, que invitan a las personas a ser solidarias y demostrar su cariño por familiares y/o amigos.

“El Día del Amor y la Amistad es una celebración muy bonita en la que tenemos la oportunidad de demostrar a nuestra pareja, amigos y familia cuánto los queremos, es por ello que elegimos hacer el rally en el marco de esta fecha que sin duda ayudará para que los niños y jóvenes se diviertan y convivan sanamente”, acotó.


Por ello, a través de diversos juegos y dinámicas en el domo “Bicentenario”, de 15:00 a 17:00 horas, las autoridades municipales trabajarán en el fomento de valores entre las nuevas generaciones de isleños.

La directora del DIF, Roxana García Delgado, aseguró que uno de los mayores compromisos del gobierno municipal es brindar más y mejores oportunidades para que los niños y jóvenes isleños se desarrollen plenamente en un ambiente seguro.


“Estas acciones representan la preocupación de nuestro edil porque los más pequeños crezcan felices, seguros y en un municipio que les garantice un futuro prometedor, pues su desarrollo físico, psicológico y afectivo es igual de importante que el educativo”, comentó.

Para registrarse es necesario que los niños y adolescentes acudan con ropa cómoda, en equipos de seis personas, cada una con copia de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial del padre o tutor.

“Los invitamos animarse a participar en este rally creado para ustedes con todo el cariño del Ayuntamiento y el DIF Isla Mujeres, esperamos contar con la asistencia de muchos niños y jóvenes para convivir sanamente”, finalizó.


Publicar un comentario

Comentarios