Invita el Gobierno Municipal a familias isleñas a Jornada de Audiometría



Isla Mujeres.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anunció que este 27 y 28 de febrero se realizará una Jornada de Audiometría, durante la cual serán atendidas gratuitamente personas con problemas de audición.

Dirigida a la población en general, empezando por niños mayores de cinco años en adelante, esta acción coordinada con el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) e instituciones particulares, tiene como objetivo el detectar cualquier enfermedad auditiva entre la población isleña.


Xhanat Tzé González Mora, coordinadora del CRIM, afirmó que parte esencial para el éxito de este tipo de programas es la dedicación y el impulso por parte del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, quienes, preocupados por la salud de la comunidad, unen esfuerzos para traer estos beneficios a la isla.

“Desde el inicio de la administración pasada nos hemos dado a la tarea de realizar diversas jornadas de salud para prevenir, detectar y tratar enfermedades de todo tipo; en esta ocasión queremos que los isleños acudan si sienten que tienen problemas al escuchar para que sean atendidos por profesionales”, comentó.


Dio a conocer que el pasado 22 y 23 de febrero esta misma jornada fue llevada a cabo en la Zona Continental, donde se contó con una gran asistencia ciudadana y se pudo detectar hipoacusia (disminución en la capacidad auditiva) a una persona.

Los únicos requisitos para recibir la atención son acudir de 10:00 a 17:00 horas con copia de su identificación oficial (INE), en caso de ser mayores de edad, o con copia del CURP en caso de ser menores de edad.


“Estamos trabajando muy fuerte sobre todo en el tema de las incapacidades pues queremos que Isla Mujeres sea un municipio inclusivo y que las personas con alguna discapacidad puedan integrarse de forma satisfactoria a la comunidad”, acotó.

Finalmente, González Mora exhortó a la población en general a aprovechar esta jornada de audiometría y cualquiera de los programas y/o capacitaciones que se ofrecen tanto en el DIF como en el CRIM. 

Publicar un comentario

Comentarios