Juan Carrillo y Gobierno del Estado trabajan por un Municipio libre de cacharros



Isla Mujeres.- Encabezadas por el alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, este jueves autoridades de los gobiernos municipal y estatal dieron el banderazo de inicio de una campaña de descacharrización con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como mantener la limpieza del destino.

El edil isleño agradeció la disposición del gobierno de Quintana Roo por sumarse a esta labor que desde el inicio de su pasada administración -2016- se ha llevado a cabo de manera permanente y que, sumado al nuevo programa de recolección de residuos sólidos “Ya Es Hora”, viene a mejorar la calidad de vida de todas las familias isleñas.

“No hay mejor trabajo que el que se hace de manera coordinada, viendo siempre por el bienestar y futuro de la población, agradezco a nuestro gobernador, Carlos Joaquín González, por siempre estar dispuesto a apoyarnos y, sobre todo, a los habitantes de Isla Mujeres por ser tan proactivos y participar de estos programas”, dijo.


También reconoció el trabajo de las dependencias municipales, tales como Servicios Públicos, que con su esfuerzo y dedicación coadyuvan para que el destino se mantenga siempre limpio para beneficio de locales y turistas.
Por su parte, la directora de enlace de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo en Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, aseguró que esta campaña de descacharrización y termonebulización será permanente gracias a los esfuerzos del gobernador a través de la Secretaría de Salud.

“Estamos muy felices de que esta campaña se hiciera realidad por medio de los Consejos Consultivos Ciudadanos, partiendo de las reuniones mensuales que se realizan con los vecinos de Isla Mujeres, y las ideas de los isleños, pues nuestro gobernador instauró los consejos para eso, para que la ciudadanía sea escuchada y sus propuestas tomadas en cuenta”, expresó.

Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Isla Mujeres y a los miembros del Sector Salud por atender las necesidades de la población y trabajar coordinadamente con el gobierno estatal para lograr un municipio verde y libre de cacharros.


El jefe de la Comisión Sanitaria N. 2 de Quintana Roo, Homero León Pérez, afirmó que es gracias a la disposición del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, que ésta y otras campañas del Sector Salud han sido exitosas y contado con el apoyo de los isleños.

“No debe haber nada más importante para cualquier gobierno que la salud de su gente, y estamos muy felices de que el edil de Isla Mujeres siempre demuestre su buena disposición brindando todas las facilidades para traer estos programas que no sólo aportan a la buena imagen del municipio, sino que evitan la proliferación de mosquitos que causan graves enfermedades”, comentó.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a realizar actividades de limpieza de manera periódica en sus patios y techos, “pues no todo es fumigar, lo ideal es la prevención, el saneamiento básico y la promoción de salud”, subrayó.


Al evento también asistieron la secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León; el regidor de Obras y Servicios Públicos, Juan Román Martín Pérez; los regidores Linda Martínez Ramírez, Elsy Georgina Rivero Arjona, Edgar Humberto Gasca Arceo.

El director del Hospital Comunitario, Miguel Ángel García; la coordinadora del Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría de Salud de Isla Mujeres, Marisol Bracamontes; el director general de Servicios Públicos Municipales, Pablo Moreno Povedano; el secretario del Consejo Consultivo Ciudadano, Pedro Chan; y responsable del área de Vectores, Gerardo Ventura Lugo Moguel.

Publicar un comentario

Comentarios