Laura Beristain va de la mano con CIJ y Legisladores en problemas de salud mental



Solidaridad.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, unió esfuerzos con la directora nacional de los Centros de Integración Juvenil  (CIJ), Carmen Fernández Cáceres y la diputada de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, para contar en Solidaridad con una Unidad de Hospitalización para apoyar a las personas que tienen problemas con el consumo de drogas y vivan libres de adicciones.

En la construcción de la Unidad de Hospitalización de Playa del Carmen se invertirán 35 millones de pesos y contará con todo lo necesario para que los pacientes reciban atención médica, psicológica y orientación durante su proceso de desintoxicación.



Laura Beristain afirmó que el tema de la salud mental es prioridad de su gobierno y  ratificó su respaldo al proyecto impulsado por la directora nacional de los CIJ, el cual será construido en un terreno donado por el Ayuntamiento de Solidaridad, ubicado  al norponiente de Playa del Carmen. 

-Que los solidarenses vivan con bienestar es fundamental, nosotros como autoridad somos los primeros respondientes ante todo, por lo que es necesario, imperioso contar con la Unidad de Hospitalización ya que en el municipio existe consumo de drogas y otras sustancias que ponen en riesgo la salud de quienes las usan, afectando su entorno laboral, familiar y círculo social, y lo que nosotros queremos es darles alternativas para su pronta recuperación –señaló la edil.


La diputada Leslie Hendricks Rubio reconoció el compromiso de la presidenta municipal por contribuir con el proyecto  de la Unidad de Hospitalización de Playa del Carmen, cuyo diseño fue elaborado por el  Colegio de Arquitectos, y para su financiamiento es necesario el apoyo de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general a quienes pidió sumarse con sus aportaciones voluntarias. Los gastos de operación de la Unidad estarán a cargo de los CIJ. 

En tanto, Carmen Fernández Cáceres, señaló que las estadísticas muestran que Solidaridad superó la media del consumo de drogas a nivel nacional, especialmente entre niños y adolescentes, lo que colocó en focos rojos a la localidad.


Informó que de acuerdo a  la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 de la Secretaría de Salud, Quintana Roo superó la media nacional en consumo de alcohol con una cifra del 25.4%  y se disparó 14.9% el consumo de drogas. A nivel nacional, las drogas que más consumen los pacientes que ingresan a los CIJ son la marihuana,  cocaína  crack y alucinógenos.

Al término de esta conferencia, la presidenta municipal, Laura Beristain asistió a la Reunión Regional de Patronatos y Directores de los Centros de Integración Juvenil de Quintana Roo, como invitada especial a este encuentro de trabajo, por su apoyo decisivo a estas causas sociales.


Publicar un comentario

Comentarios