Llamado a los Oscars y Netflix: “No más violencia”, pide alcaldesa de Playa del Carmen



Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- La alcaldesa del municipio de Solidaridad, donde se ubica la Riviera Maya Mexicana, hizo un llamado este martes a ganadores del Oscar hollywoodense para abstenerse de producir contenidos violentos y en cambio se pronunció por “darle a las masas cómo convivir en este mundo con amor y perdón”. Laura Beristain, quien gobierna Playa del Carmen, el destino caribeño perturbado recientemente por las vendettas del narcotráfico, extendió su petición a la productora Netflix.

La Riviera Maya sufre el embate de las bandas del narcotráfico que disputan este apetitoso territorio. Ejecuciones en Puerto Aventuras y Playa del Carmen han sido registradas recientemente.

El ataque a balazos al “Blue Parrot” de la Quintana Avenida en enero de 2017 durante un festival de música -con un saldo de siete muertos- puso a Playa del Carmen en el mapa del daño colateral derivado de la lucha por la venta de drogas.

Las declaraciones de la nueva alcaldesa de Playa del Carmen, quien asumió el cargo el 30 de septiembre pasado emanada del partido Morena del presidente Andrés Manuel López Obrador, se producen a dos años de esos hechos y en un momento en que la violencia que ascendió en 2016 en el gigante del turismo caribeño, Cancún -40 kilómetros al norte-, ahora permea a la Riviera Maya.

“A todas las televisoras nacionales, traer mejores programas, a toda la productora de Netflix, a todos las productores de películas, a todos los grandes que reciben los Oscars en el mundo, hoy ya no más guerra, ya no más sangre, no más balas, vamos a darle a las masas cómo sí debemos convivir en este mundo, con amor, con unidad, con reconciliación, con perdón a pesar de muchas cosas”, expresó Beristain.

La alcaldesa también hizo un llamado generalizado a los medios y lanzó calificativos para aquellos que despliegan en sus espacios contenidos violentos.

“Los medios de comunicación que le dan las primeras portadas de sangre y de violencia y hablo de cualquier parte del mundo, no es positivo, lastiman al destino, lastiman los estados, lastiman a una nación...eso habla de la poca capacidad que tienen en el tema de comunicación...esos no son comunicadores, son mercenarios e indolentes”, sostuvo.

El tema de los premios “Oscar” de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que será entregado el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, ha recobrado un especial interés en México a partir de la nominación de la película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón, pero sobre todo por la nominación de la novata actriz y maestra de escuela, la oaxaqueña Yalitza Aparicio, quien compite por el “Oscar a Mejor Actriz” contra consagradas de la actuación de la industria hollywoodense.

Netflix, la productora a la que se refirió la alcaldesa playense, ha encontrado en la realización y exhibición de contenidos violentos inspirados en el narcotráfico, un productivo mercado de alcance global que explota en su plataforma digital a la que millones de consumidores de todo el mundo están suscritos y que este tema se ha convertido para la transnacional en una de sus insignias líder.

Publicar un comentario

Comentarios