Manifestación en Chetumal de trabajadores echados de la CONAGUA



Chetumal.- Este viernes se manifestaron  trabajadores perteneciente a la delegación de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo que fueron despedidos tras 30 años de trabajar para la dependencia, acción instruida desde las oficinas centrales de la dependencia federal, bajo el argumento de una restructuración de la base laboral, provocando inconformidad de los afectados.

A partir de este 1 de febrero se prescindiría de los servicios a siete trabajadores; Jesús Cossío Rodríguez, José Suarez Carballo, Irán Estrada Palma, Alberto Valentín García y José Natividad Torres Llanes así como de dos personas más de Cancún.


Por ello manifestaron su inconformidad por el modo como se pretende despedirles.

“Somos afectados en que se nos está despidiendo de manera injustificada y sin la indemnización que corresponde a derecho, era el coordinador del centro integral de servicios atendía a todos los usuarios de la Conagua”.


Precisaron que  este es el primero de varios recortes de personal  con la intensión de disminuir la nómina laboral. A los ahora ex empleados se les solicitó firmen su renuncia y entonces cobren una liquidación de 56 mil pesos, cuando de acuerdo a la  ley y sus años de servicio la percepción alcanzaría el medio millón de pesos por más de 30 años de servicio.

“Somos 7 compañeros, el día 30 de enero en lo personal nos hablaron en lo personal de forma personal y se me invito a su oficina en el cargado de enlace administrativo para comunicarme que había llegado un formato de mi renuncia para que yo firme y un convenio por la cantidad de 56 mil pesos a todo caso injusta”.


Los inconformes, quienes aseguran no les han presentado ningún documento oficial de la separación de su cargo excepto la solicitud de se renuncia tras manifestarse se presentaron a sus áreas laborales en tanto no se le indemnice conforme a la ley o de lo contrario presentaran los recursos legales ante los tribunales.

Publicar un comentario

Comentarios