Manifestación en primaria de Chetumal: Padres de familia piden expulsión de director déspota



Chetumal.- Desde muy tempranas horas, un pequeño grupo de padres de familia de la escuela primaria Aarón Merino Fernández de la ciudad de Chetumal, tomaron las instalaciones escolares para evitar el acceso al personal docente como una manera de protestar y exigir la destitución del director Walter Trujeque Xix, debido a su comportamiento déspota y abusivo en contra del personal.

Uno de los inconformes, Roger Chan, refirió que otra de las quejas es el despido arbitrario de un par de docentes, de 1° y 2° grado, respectivamente, afectado el aprendizaje y comportamiento de los estudiantes, por lo cual pidieron su reinstalación.

“Lo único que si se es que el director hace u deshace lo que él quiere en esto está protegido ha habido varias manifestaciones y él ha sido el victorioso en esto. Esta no es la primera vez que hacemos esto la mayoría de nosotros estamos cansados inconformes tratamos de hacer las cosas bien por el dialogo llevamos los documentos a la secretaria de educación y hasta ahorita no hemos visto ninguna respuesta”.


Los manifestantes se dieron cita desde las 05:30 horas de este miércoles y ante las medidas realizadas,  hizo acto de presencia en el plantel educadito el Director de Primarias de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Omar Luke, para atender a los padres inconformes.

El bloqueo de los padres inconformes generó a su vez el malestar de otro grupo de padres quienes pedían el acceso al plantel educativo para que sus hijos puedan continuar con sus actividades diarias, no obstante tras confirmarse la salida del director se reanudaron las clases con normalidad.

El director del plantel Walter Trujeque Xix, fue reasignado por la Secretaria de Educación a otro plantel educativo en la comunidad de Palmar.

En el caso de los docentes, dijo Omar Luke que estos eran por contrato, por lo que no podían seguir dando servicio en esa escuela, y en sentido se comprometió a que en breve serán asignados nuevos maestros.

Publicar un comentario

Comentarios