Mantiene Gobierno de Laura Fernández buena imagen urbana de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Como parte de los trabajos para mantener una excelente imagen de Puerto Morelos, tanto para los visitantes como para la población, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña realiza jornadas diarias de limpieza en los espacios públicos del municipio y la recolección de basura de manera puntual.

Al respecto, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) comentó que sólo en la cabecera municipal se realiza la limpieza de seis parques todos los días, ya que son zonas en las que conviven niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.


“Como autoridades cumplimos la obligación de brindar espacios públicos dignos a la ciudadanía, libres de basura, en los que se fomente la sana convivencia y se reconstruya el tejido social. Desde temprana hora se activan las cuadrillas de trabajadores”, indicó.

Laura Fernández agregó que la imagen urbana es muy importante para un destino turístico como Puerto Morelos, porque quienes lo visitan son los que lo recomendarán en sus lugares de origen, debido al buen estado de las calles, de parques y lugares de reunión, así como por el trato que reciben, y para los que residen aquí esto mejora su calidad de vida.


Detalló que personal de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Miguel Ángel Zetina Azcorra, también realiza labores de limpieza en avenidas y camellones. “Se barren guarniciones y banquetas, y se retira la basura de cinco avenidas concurrentes: Caoba, Zetina Gasca, Rojo Gómez, Félix González Canto y Francisco Alor Quezada.

Por su parte, Zetina Azcorra abundó que cuadrillas de trabajadores de la dirección a su cargo señaló que son siete camellones en los que se realizan las labores de limpieza todos los días de la semana, entre ellos el de calle 29 y Ciricote; Ciricote y Cedro; Cedro y Chaca; Cedro y 45, y de la 45 a la Joaquín Hendricks. 


“La instrucción de la presidenta municipal, Laura Fernández, es que la zona turística también luzca libre de basura, por lo que la Ventana al Mar es limpiada diariamente; se retiran las bolsas de basura de todos los contenedores, procurando tener la mejor imagen antes de las nueve de la mañana”, comentó el funcionario.

Por otro lado, informó que del 4 al 10 de febrero se recolectaron casi 540 toneladas de desechos en toda la geografía municipal, un promedio de alrededor de 80 toneladas diarias. “Este es un servicio que se ofrece a la ciudadanía de manera puntual con diversas rutas y en diferentes horarios para no intervenir con la actividad turística en el Casco antiguo, por ejemplo”, mencionó.


Por último, dijo que en el mismo periodo se retiraron de las playas poco más de 58 metros cúbicos de sargazo.

Publicar un comentario

Comentarios