Mara llama al diálogo por Tajamar: Alcaldesa fija postura ante cancelación de reapertura de espacio público



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama hizo hoy un llamado al diálogo “sin enfrentamientos” tras la decisión unilateral de Katerine Ender de cancelar la reapertura de Tajamar programada para el 23 de febrero. La ambientalista dijo haber tomado esa determinación tras sentirse atacada por un grupo de conservacionistas que se reunieron el martes en Palacio Municipal con la regidora quinta, Anahí González.

Katerine Ender canceló la reapertura de Tajamar al paso de vehículos programada para el próximo 23 de febrero. La ambientalista que mantiene cerrado el acceso desde 2016, pretextó esta vez que su decisión responde al “oportunismo” de la regidora quinta, Anahí González, quien el martes sostuvo una reunión con ambientalistas en Palacio Municipal en torno a este tema, lo que molestó a la activista.

Katerine Ender había comprometido con Mara Lezama la reapertura de Tajamar para el 19 de febrero. Después se anunció un cambio de fecha para el 23 de ese mes.

Pero a la media noche del martes Ender cambió de opinión tras la reunión de la regidora con un grupo de ambientalistas a quienes acusa de agresiones en su contra.

Ender se apoderó de Tajamar el 16 de enero 2016 y desde entonces el lugar está sucio, semi abandonado y la infraestructura urbana y de servicios destruida.

La activista publicó en su Facebook que la reapertura pactada con la alcaldesa Mara Lezama queda clausurada por tiempo indefinido.

Este miércoles el ser cuestionada sobre esta nueva postura de la ambientalista, Mara Lezama se dijo dispuesta al diálogo para buscar el bien común de los ciudadanos.

“Soy una persona que hago consensos, que hablo con todas las personas, que abro las puertas de mi oficina siempre”.

Son muchos los que quieren y han buscado que se vuelva a abrir el acceso en Tajamar, para familias y deportistas, destacó la alcaldesa de Cancún.

“Y el sentir común es el libre acceso, cuidando el medio ambiente”, expresó tras señalar que platicó con la ambientalista y reiteró que el Ayuntamiento no está interfiriendo en absoluto en el tema legal, sino pidiendo acceso por las vialidades ya trazadas y en las cuales no hay ningún problema legal.

Exhortó a Katherine Ender al diálogo sin enfrentamientos para beneficiar a los ciudadanos dejando de lado intereses personales y dijo que la propuesta de creación de un comité ciudadano para operar Tajamar surgió entre otros ambientalistas, pues el Ayuntamiento no tiene las facultades para hacerlo.

Las declaraciones de Mara Lezama se produjeron este miércoles en las oficinas del DIF municipal en el marco de la presentación de un torneo de fútbol auspiciado por la cadena OXXO.


Publicar un comentario

Comentarios