Mil 122 profesores y administrativos del CECYTE-QR se suman al paro nacional por recorte presupuestal



Chetumal.- Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Quintana Roo se sumaron al paro nacional de los Cecytes debido al recorte presupuestal por parte de la federación en los anexos de ejecución 2019 que resultaría en una reducción de salarios y otras prestaciones de 422 docentes de base y 700 de contrato en Quintana Roo pertenecientes a estos planteles educativos.

Daniel Cante Góngora delegado del Cecyte Chetumal explicó que el recorte de hasta  70 millones de pesos junto con el paripaso del estado, estaría implicando la eliminación de la prima de antigüedad que afectaría entre un 10 aun 60 por ciento salarios incentivos y otras prestaciones a los trabajadores a partir del 28 febrero del presente.


“El paro es porque estamos inconformes y al parecer nos van a reducir nuestras prestaciones el cual va afectar de manera importante nuestro salario y por eso estamos manifestándonos para que nos escuchen y hagan algo para que no nos afecten. Aquí somos como 70 trabajadores los afectados entre sindicalizados y personal de confianza, se logró entregar un pliego petitorio  en la cual esta expresado que  es lo que queremos”.

Señaló que este paro de labores a nivel nacional solo sería el día de hoy retomándose las labores escolares el día de mañana pues las acciones que se prevén en caso de no recibir una solución a sus demandas serían las legales a fin no afectar a los estudiantes.

Publicar un comentario

Comentarios