Funcionarios y ex funcionarios de Solidaridad señalados como invasores por colonos defraudados



Playa del Carmen.- Funcionarios y exfuncionarios de Solidaridad son señalados por colonos defraudados de ser líderes invasores de un predio de diez hectáreas ubicado a la entrada del fraccionamiento Bali, cerca de la sede del Sindicato de Taxistas. Se trata de Raziel Buenfil Vallejo, escolta del actual director de Seguridad Pública municipal, Martín Estrada Sánchez, y de Alonso Hernández Viera, esposo de Ileana Asunción Monreal Parra, ex subdirectora de Servicios Públicos Municipales.

La información sobre este supuesto liderazgo surgió en fuentes de Justicia a partir de la recuperación de 5 hectáreas de ese predio durante un operativo de fin de semana encabezado por la Fiscalía General del Estado.
Las personas defraudadas, quienes estarían pagando hasta tres mil pesos mensuales por un lote, afirman que los terrenos les fueron vendidos por estos personajes, señalan que compraron bajo el engaño de que este predio es propiedad de la Nación y que podrían adjudicárselo legalmente más adelante, cuando en realidad se trata de un terreno particular.
Los señalados son:
Raziel Buenfil Vallejo, escolta del actual director de Seguridad Pública, Martín Estrada Sánchez.
Humberto Buenfil Nic, padre de Raziel Buenfil Vallejo.
Alonso Hernández Viera, esposo de Ileana Asunción Monreal Parra,  excoordinadora de Finanzas de la Contraloría Municipal durante el trienio de Filiberto Martínez y subdirectora de Servicios Públicos Municipales hasta 2018.
Apoyados por la Policía Estatal, la Fiscalía encabezó el viernes el desalojo del predio y durante el operativo halló dos armas, una persona con orden de aprehensión que fungía como vigilante del lote y un ocelote.
La Fiscalía de Quintana Roo informó que el despojo de este terreno, que estaba siendo loteado ilegalmente, fue perpetrado por Humberto “N”, Raziel “N” y  Alonso “N”, identificados dentro de la carpeta administrativa 150/2018.
Más tarde se conocieron detalles de la identidad de estos personajes.

Publicar un comentario

Comentarios