Piden prohibir vehículos pesados y edificios en Centro de Chetumal por desfondes



Chetumal.- La circulación de vehículos pesados y construcción de edificios de más de dos pisos ya debe ser prohibida en el Centro de Chetumal ante el inminente riesgo de hundimientos y desfondes que registra la zona advirtió el director de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa.

Explicó que cada vez es más constante la presencia de calles con fisuras y grietas en viviendas, comercios y establecimientos en esta parte baja de la ciudad debido a la filtración de agua de la Bahía de Chetumal.

Inclusive, afirmó que ya ha sido notificada la Dirección de Tránsito y la Secretaría Estatal de Obras Públicas sobre esta grave  problemática, aunque no se han implementado acciones al respecto.

“La zona Centro de Chetumal y Barrio Bravo fue rellenada cuando se fundó en 1898 siendo Payo Obispo. Hicimos una evaluación y diagnóstico y lo canalizamos a las distintas áreas, a la Sintra, a Desarrollo Urbano y Obras Públicas, son ellas las que se les da el saber, el diagnóstico de cómo se encuentran las avenidas, calles o edificios afectados”.

De la Avenida Álvaro Obregón hacia la Bahía de Chetumal los hundimientos son mayores por el paso del agua que hay en el subsuelo.

En esta zona  se asientan aproximadamente cinco mil familias que de una u otra forma se encuentran en riesgo.

Actualmente la circulación de camiones de carga y pasajeros con alto tonelaje esta prohíba, sin embargo todavía se detecta el flujo de estas unidades.

Dijo que se le ha hecho la observación a las autoridades competente para que cada una actué con forme a su competencia y se evite poner en riesgo a las personas.

Publicar un comentario

Comentarios